n año difícil ha sido para el fútbol grande de la ciudad, con los imponderables de siempre y la agenda que no suele ayudar. Todo se definía este miércoles en el verde “Hugo Lumbreras”. Allí llegaban Camioneros como claro candidato y AATEDYC, elenco que hace no mucho supo tocar el cielo con las manos, pero que teniendo en cuenta el presente sobresaliente de los dirigidos por Ponce, no contaba con las apuestas a su favor. Sin embargo, el camino del azul eléctrico ha sido por demás meritorio en esta competencia.
Es que si repasamos el torneo de AATEDYC nos vamos a encontrar con que fue líder de su zona, la cual compartía con nombres de peso pesado como lo son Lasserre o Cocol FC, animadores de los últimos certámenes, y lo hizo con autoridad.
Con nombres en sus filas como los de Barbosa, Amateis, Gentili o González, entre otros, AATEDYC fue de menor a mayor afianzando una manera de jugar y un estilo aguerrido, ordenado y directo a la hora de contragolpear. Así se metieron en cuartos donde tuvieron que superar a un rocoso UOM, cuarto de la otra zona, y lo hicieron con aplomo, metiéndose en semis y ahí sí, empezando a creer que el sueño era una posibilidad concreta.
En el choque clave previo a la final el rival de turno fue nada menos que CAEF. El blanquinegro que llegaba de ser segundo en su zona por detrás de Camioneros, partía como candidato después de haber mostrado un funcionamiento sobresaliente en la etapa de grupos y en los cuartos de final, pero AATEDYC se puso por delante en el marcador y supo resistir hasta el final.
Cuando hablamos de resistir, lo decimos con todo el sentido de la palabra, ya que no solo sufrió un par de expulsiones sobre el epílogo del juego, sino que también vio como Juan Manuel Catena desde el punto del penal ponía todo 1-1 y mandaba la definición a la marca fatídica. No obstante ahí también se impuso el Azul, metiéndose en la cita máxima y creyendo, por sobre todas las cosas, que era posible.
Por eso este miércoles AATEDYC se consagró después de vencer 2-1 a Camioneros, a un Camión que hoy por hoy tiene puesta toda su energía en el TRFA, pero que de ninguna manera quería quedarse con las manos vacías en el doméstico. Y AATEDYC dio el batacazo, lo hizo con un grupo fuerte y firme, con nombres rutilantes como el de Coronel, Bossi, Meyers y sobretodo el caudillo Carlin Caballero, como así también con nombres frescos como Maxi Arnez.
La final y la gloria fue para el Eléctrico que pese al gol de Mateo Casanova para el Camión, pudo resistir y gritar campeón en este cierre de año.
Ahora será momento de festejar y fortalecer, porque con dos títulos en dos años, AATEDYC se perfila claramente como uno de los elencos a tener muy en cuenta en nuestro futbol grande.
¡Salud, campeón!