El respeto ante todo
QUema...

El respeto ante todo

14/01/2026
R

esulta que lo que faltaba en Ushuaia, era la última moda urbana de decorar la naturaleza con stickers. Porque nada dice ‘conexión profunda con el entorno’ como pegar calcomanías sobre rocas ancestrales, pasarelas y carteles de señalización en Laguna Esmeralda o el Glaciar Vinciguerra.

Algunos especialista ambientalistas, esos pesados con botas de trekking, se molestan en recordar que las calcomanías no son arte efímero natural, sino que ensucian, dañan superficies y hasta entorpecen señales de seguridad. ¡Qué lindo sería perderte porque un sticker de unicornio tapa la flecha hacia la salida!

La comunidad local se indigna y reclama más educación ambiental y controles. Claro, porque si hay algo que nos define como sociedad es el compromiso por preservar el entorno: ya en otros episodios hubo pintadas y destrozos en reservas y cartelería urbanos, y cada vez que pasa, alguien clama por mayor conciencia colectiva.

Quizá el siguiente paso sea contratar embajadores ambientales que, además de dar charlas de responsabilidad ecológica, entreguen stickers oficiales de ‘Respeto el Fin del Mundo’ para que al menos las pegatinas estén en sintonía con la marca turística. Total, si vamos a dejar huellas en la naturaleza, que al menos sean huellas con buen branding.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos