Ushuaia, ciudad evangélica (Fin del Mundo, principio bíblico)
Quema...

Ushuaia, ciudad evangélica (Fin del Mundo, principio bíblico)

20/01/2026
U

shuaia decidió dar un paso más en su diversificación productiva: ahora exporta fe e importa predicadores. La ciudad del sur del sur, la nieve y el silencio interior amaneció días atrás empapelada con gigantografías que anuncian la llegada del pastor Billy Graham como si fuera un evento municipal. Dios no baja del cielo: baja del colectivo, bien ploteado, por la ventanilla trasera de la UISE.

El espacio público, ese que alguna vez fue neutral, ahora evangeliza mientras frena en cada esquina. El Estado no predica, aclaran, solo presta carteles, colectivos y paredes. No es religión: es logística celestial. Ushuaia no es laica, es ecuménica y pastoral.

Se descarta —pero se descarta fuerte— el entusiasmo de los colectivos que luchan por la igualdad de las mujeres y la separación entre Iglesia y Estado. Ellos miran pasar el bondi con la fe estampada y piensan: “no era metáfora lo del Estado presente”.

Así, Ushuaia se reinventa: ciudad evangélica, con apoyo municipal, tipografía grande y cielo despejado. Amén… hermanos y hermanas militantes de fé.          

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos