a Municipalidad de Ushuaia continúa con trabajos de bacheo y mantenimiento vial en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Dirección de Bacheo, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y sostener en condiciones la red vial de la ciudad.
En esta etapa, las tareas se desarrollan sobre la calle Tekenika, en el tramo comprendido entre Malvinas Argentinas y Ascasubi, y en distintos sectores de la avenida Maipú. Según se informó, se trata de intervenciones habituales de mantenimiento que incluyen la detección del bache, el aserrado del sector afectado, la limpieza y evaluación del estado de la base, con un eventual recambio si fuera necesario. Luego se realiza el relleno con biomezcla asfáltica y su correspondiente compactación.
Desde el Municipio explicaron que estas acciones se ejecutan en zonas aledañas a sectores recientemente asfaltados, con el fin de sostener la calzada en condiciones hasta la llegada de nuevas etapas de intervención.
En paralelo, se llevan adelante tareas de fresado en otros puntos que serán intervenidos y trabajos de sellado de calzada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, como parte del plan integral de mantenimiento y recuperación vial.
Además, el Municipio informó que continúan las tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios, con corte de pasto y acondicionamiento de espacios verdes. Estas acciones forman parte de un esquema sostenido de trabajo que se despliega en diferentes sectores de la ciudad para mejorar las condiciones de los espacios de uso comunitario, acompañar el crecimiento de los barrios y contribuir a una Ushuaia más ordenada y cuidada.
Por último, se solicitó a vecinas y vecinos circular con precaución y respetar la señalización preventiva en las zonas donde se desarrollan los trabajos.