l año comenzó para la ovalada con la sexta edición del Seven del Fuego donde participaron equipos del club organizador, URC, Águilas, Río Grande y San Jorge de Caleta Olivia.
Sin dudas la iniciativa va tomando fuerza cada año y esta vez no fue la excepción, con 12 conjuntos en la rama masculina, los cuales fueron agrupados en cuatro zonas de tres.
C7, La 03 y Lista de Espera en el Grupo A; Ushuaia Seven, Dogos de Caleta Olivia y Rio Grande 7 en el B; Spumitas 7, Colegio Verde y Uni 7s en el C; mientras que Aguilas Fucsia, Aguilas Negro y Maquina del Mal completaron la zona D.
Tras la contienda regular y clasificatoria, el sábado finalizó con los cuartos de final de la Copa de Oro, donde avanzaron los dos mejores de cada zona, con triunfos de C7 ante Colegio Verde (40-5), Ushuaia Seven sobre Aguilas Fucsia (46-0), Spumitas 7 a La 03 (14-12) y Águilas Negro sobre Dogos 7 (34-7).
Ya entrados en las semifinales dominicales, C7 superó por 28-5 a Ushuaia Seven en uno de los choques más esperados de todo el campeonato, mientras que Aguilas Negro pudo romper con la resistencia riograndense y le propinó un 29-7 a Spumitas 7.
La final fue para el equipo local, con un rendimiento superlativo, para quedarse con el título tras superar 26-0 a Aguilas Negro. De esta forma, los colegiales vencieron al URC y a Aguilas en fila, sellando un torneo inolvidable.
En las otras definiciones, Lista de Espera venció 12-10 a Maquina del Mal (Copa Estimulo), Dogos superó 22-10 a Águilas Fucsia (Copa de Plata) y Rio Grande le ganó el clásico a Uni 7s por 29-24 (Copa de Bronce).
Por otra parte, en las mujeres participaron cinco combinados, distribuidos en un grupo único. Estos fueron: Colegio, Rio Grande, Ushuaia, Águilas y San Jorge de Caleta Olivia.
Tras la ronda todos contra todos, el cuadro de semifinales tuvo las victorias de San Jorge 32-0 a Las Águilas y Río Grande 40-7 a URC. El equipo tricolor se quedó con el clásico ante el fucsia por 27-5 y correspondiente consagración de la Copa de Plata, mientras que la de Oro fue entre los dos equipos visitantes. Río Grande derrotó 22-7 a San Jorge para gritar campeón.
Cabe resaltar que el premio al mejor jugador del Seven se lo quedó Nicolás “Tiki” Leguizamón, de C7 (CCDS) mientras que en las chicas la distinción fue para Xiomara Pilgun, de Río Grande.
Fin de semana de fiesta. Arrancó el 2026.