a séptima edición de la AXION Copa Fin del Mundo cerró su fase de grupos a pura emoción en el gimnasio de la Margen Sur.
Tras dos jornadas de alta intensidad, Resistencia y Kiricocho se alzaron como los grandes ganadores al adjudicarse sus respectivas zonas y asegurar su boleto directo a la fase final, evitando la instancia de repechaje.
En lo que fue una reedición de la final del Torneo de Verano, Resistencia volvió a amargar a Fusión en un partido no apto para cardíacos. Los "pibes" de Resistencia se llevaron el triunfo por 5-4 en un trámite vertiginoso que se reflejó en la fricción: el árbitro mostró 14 amarillas y 5 azules.
Aunque Resistencia llegó a liderar 4-2, Fusión alcanzó el empate heroico (4-4), pero una aparición agónica en la última jugada de Santino Samanich desde la pelota parada le dio los 3 puntos y el liderazgo del grupo (7 unidades) a los ganadores.
Por su parte, Municipal se quedó con el segundo puesto tras vencer 3-2 a Intevu, con una actuación estelar de Brandon Torres, aunque ambos accedieron al playoff del repechaje.
En el Grupo A, Kiricocho ratificó su chapa de favorito. El conjunto de Chacra II cerró la fase con puntaje ideal tras golear 6-2 a Pingüino con un Lucas Vera intratable (autor de un hat-trick), el equipo mostró una jerarquía ofensiva que lo posiciona como el rival a vencer en los cruces provinciales.
La sorpresa positiva la dio Fecha Libre de Tolhuin. Pese a llegar con un plantel corto, el equipo del "corazón de la isla" venció 5-2 a Gasoleros y se quedó con el segundo lugar, demostrando una inteligencia táctica envidiable para manejar los tiempos del partido.
Este domingo por la noche se disputaban los playoffs en busca de los otros dos clasificados. Municipal se medía ante Pingüino mientras que Fecha Libre hacía lo propio con Intevu.
Pero la acción sabatina tuvo otro foco. Otro eje. Allí estuvieron en un partido cargado de emociones y mucho más los elencos de Metalúrgico y Kiricocho, ante un marco imponente de público.
En un duelo parejo pero que se terminó abriendo por la contundencia goleadora, Metalúrgico venció 4-1. La gran figura de la noche fue Yamila Ramírez, quien despachó un triplete para darle a las suyas el pasaje a la final provincial, donde esperan por el equipo ganador de la llave de Ushuaia (Escuela Municipal o Las Cuervas).