a Colonia de Verano organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) tuvo su jornada de cierre este fin de semana, con una tarde de juegos y premios en el microestadio Cochocho Vargas.
La kermesse reunió a los niños en una propuesta recreativa diseñada por el plantel docente con el acompañamiento de los integrantes del Programa Arraigo, quienes asistieron a cada grupo durante las distintas estaciones de juego. A lo largo de las pruebas y desafíos, los participantes obtenían los “billetes de feria” que luego podían canjear en el kiosco de la Colonia generando un espacio lúdico que combinó diversión, integración y trabajo en equipo.
En esta jornada final también fueron invitados los chicos que participaron del primer contingente, propiciando un encuentro de despedida que consolidó los vínculos construidos durante el verano.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, destacó y agradeció el compromiso de todo el equipo de trabajo, del cuerpo docente y de los integrantes del Programa Arraigo, subrayando que “cada jornada fue posible gracias a la dedicación y responsabilidad de quienes asumieron la tarea de acompañar y cuidar a nuestros chicos y chicas”.
Durante esta edición más de 800 niños de entre 4 y 12 años participaron en actividades recreativas y deportivas al aire libre como caminatas por distintos senderos de Ushuaia, estímulos semanales de kayak en el Club AFASyN y los tradicionales días de “rueditas” en el Paseo de las Rosas.
Finalizada la Colonia de Verano, continúan otras propuestas como los talleres de verano de Kickboxing y de Montaña junto a clases abiertas de zumba en el gimnasio Hugo Ítalo Favale y en el ‘Islas Malvinas’ del barrio La Cantera, ampliando las actividades gratuitas que el municipio pone a disposición de la comunidad.