Variada oferta en los Centros de Formación Laboral
Inscripciones abiertas

Variada oferta en los Centros de Formación Laboral

Los dispositivos provinciales brindan alternativas que incluyen capacitaciones en auxiliar de cocina; de oficina; en diseño básico; atención de personas; instalaciones sanitarias; cocina; electricista; modista; operador de informática y otros oficios. Los interesados deben completar su inscripción de manera virtual o presencial, en Ushuaia y Río Grande.
25/02/2026
L

os Centros de Formación Laboral de Ushuaia y Río Grande, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, ponen en marcha una amplia variedad de talleres formativos para mayores de 18 años.

En Ushuaia, las inscripciones se realizan de manera presencial hasta este viernes 27 de febrero, de 10 a 18 horas, en Intevu 14 Casa Nº 130 (Frente al IPV); y en Río Grande, de manera virtual a partir de hoy a las 9 horas, a través de la web www.ceflmanuelbelgrano-tdf.com.ar. Los interesados deben presentar fotocopia de DNI; fotocopia de Certificado de Estudios Primario/Secundario y tener entre 18 y 69 años de edad.

 

Talleres disponibles en Ushuaia y Río Grande

 

En la capital fueguina, el Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia (CEFLU) brinda capacitaciones en: Auxiliar Eléctrico Domiciliario (Mod. I); Montador Eléctrico Domiciliario (Mod. II); Operador De Pc Para Dibujo En 2 Dimensiones; Soldador Básico; Operador Informático de Oficina; Recepcionista de Oficina; Inglés Para Actividades Turísticas; Corte y Confección; Modista: Confeccionista a Medida (Mod. II); Auxiliar de Instalaciones Sanitarias (Mod. I); Pastelero; Auxiliar de Cocina y Organizador de Eventos.

En tanto el Centro Educativo y de Formación Laboral ‘Dr. Manuel Belgrano’ de la ciudad de Río Grande, ubicado en calle Minkyol 119 del barrio CAP, ofrece cursos de Formación en: Auxiliar de Cocina; Asistente de Oficina; Asistente de Oficina con orientación en Administración (Requisito: curso de asistente de Oficina); Auxiliar en diseño básico de objetos artesanales y muebles; Auxiliar en familia especializado en cuidados orientados a la atención de personas; Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; Cocinero; Confeccionista a Medida: Modista; Electricista de Inmuebles – Nivel III (Requisitos: Secundario completo, curso de montador electricista); Instalador de Sistemas eléctricos de energías renovables, Nivel III (Requisitos: Secundario completo, curso de montador electricista, electricista de inmuebles o Técnico electricista).

También brinda talleres de: Montador electricista – Nivel II; Mozo / Camarero de Salón; Operador de informática para la administración y gestión; Operador de informática para la administración y gestión (Impresión 3D); Operador de informática para la administración y gestión (Introducción a Programación); Diseñador y Confeccionista de Indumentaria Artesanal (Tejido); Operador de PC para programas de dibujo asistido en 2D (Diseño Gráfico); Operador de PC para programas de dibujo asistido en 2D (Autocad Eléctrico);  Operador de PC para programas de dibujo asistido en 3D (Diseño de piezas mecánicas); Panadero, Pastelero y Soldador básico.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos