as intervenciones en el marco del Operativo Invierno 2026 continúan ejecutándose de manera diaria en Ushuaia. Los trabajos, coordinados por la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se planifican en función de las condiciones meteorológicas desde la planta de Servicios Públicos y el centro de acopio de sal de la avenida Hipólito Yrigoyen.
El personal municipal aplica sal y salmuera en las vías principales para mitigar la formación de hielo. Este recorrido prioritario abarca el circuito del transporte público, accesos a establecimientos educativos, Hospital Regional Ushuaia y centros de salud.
En paralelo, se realiza el esparcimiento de áridos en las calles de tierra y zonas de mayor altura de la ciudad. Estas tareas buscan reducir los riesgos de congelamiento y deslizamiento en las pendientes que requieren una atención inmediata.
El Municipio mantiene recorridas permanentes para evaluar el estado de la calzada en los puntos más comprometidos por las bajas temperaturas y las precipitaciones. En este contexto, se reiteró a los conductores la necesidad de respetar las velocidades máximas, aumentar la distancia de frenado y transitar con precaución.