Casi un 15% menos de argentinos viajaron al exterior en mayo
Baja en turismo

Casi un 15% menos de argentinos viajaron al exterior en mayo

La cantidad total de argentinos que salieron del país durante mayo fue de 1.122.100, lo que representó una caída del 14,6% contra el mismo mes de 2025.
26/06/2026
D

entro de las salidas totales, 661.900 fueron turistas y 460.200 excursionistas.

Del otro lado, ingresaron un total de 675.100 personas durante el quinto mes del año y subió 17,8% en comparación con el mismo mes del último año: 379.900 turistas y 295.300 excursionistas.

Los datos se desprenden de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe muestra un incremento del número de personas que ingresaron al país y una disminución de las que salieron. Sin embargo, el saldo de mayo volvió a ser negativo en 446.900 personas.

La tendencia continúa siendo marcada: desde enero, la brecha entre el turismo receptivo y emisivo muestra una desaceleración, aunque todavía no es suficiente para lograr anotar un saldo positivo. Esto, a su vez, genera un menor ingreso de divisas para el país.

El período enero-mayo cerró con un ingreso de 2.568.700 extranjeros y una salida de 5.881.700 turistas, por lo que el saldo total fue de 3.312.900 personas menos que en el mismo período del último año y se mantuvo el déficit marcado.

Del total de los 675.100, el 64,2% provino de los países limítrofes. El 22,9% lo hizo desde Brasil; el 15,7% lo hizo desde Uruguay; el 14,5% lo hizo desde Chile.

En cuanto a las vías de acceso, el mayor ingreso lo ocupó la terrestre con 401.100 personas (+13% interanual). Luego, 211.500 lo hicieron por vía aérea (+25,8% interanual); y 62.600 por vía fluvial/marítima (+25,6% interanual).

En términos de turismo emisivo, de los 1.122.100, el 61,4% optó por salir hacia los países que limitan con Argentina: El 20,7% lo hizo hacia Brasil; el 16,8% lo hizo hacia los que integran el bloque “Restos de América”; y el 15,5% lo hizo hacia Chile.

Al igual que el receptivo, la vía terrestre volvió a ser la más elegida por los argentinos al momento de partir del país: 654.300 personas lo hicieron por vía terrestre (-20,5% interanual); 383.800 por vía aérea (-0,3% interanual); y 84.000 por vía fluvial/marítima (-21,1% interanual). (Noticias Argentinas)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos