ío Grande será escenario de Fuego Geek, la primera convención de cómics de Tierra del Fuego, una propuesta que reunirá diferentes expresiones de la cultura geek y que estará destinada especialmente a jóvenes y adolescentes, aunque será abierta a toda la familia.
El encuentro se desarrollará el 26 de septiembre, de 14:00 a 20:30 horas, en el Paseo del Muelle Mingo Gutiérrez, como parte de las actividades organizadas por el Gobierno provincial por el Mes de las Juventudes.
La jornada tendrá como ejes el anime, los cómics, el K-pop, el cosplay, los videojuegos, el cine y las series, con diferentes espacios destinados a la participación y el encuentro entre quienes comparten estos intereses.
Entre las actividades previstas habrá cosplay, karaoke de anime, Random Dance de K-pop, espacios temáticos y propuestas recreativas. También se sumarán intervenciones relacionadas con videojuegos, cine, series y otras expresiones de la cultura geek.
La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, explicó que la iniciativa busca generar un espacio específico para una cultura que reúne a una importante cantidad de jóvenes fueguinos.
“Fuego Geek busca convertirse en un gran punto de encuentro donde puedan compartir aquello que les apasiona, conocer a otros jóvenes con los mismos intereses y disfrutar de una jornada pensada especialmente para ellos”, señaló.
La convención contará además con la participación de emprendedores y comercios relacionados con este sector, que podrán exhibir sus productos y proyectos. La propuesta incluirá también alternativas gastronómicas durante toda la jornada.