l Ministerio de Educación abrió las inscripciones para el 9° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, que se desarrollará el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre en modalidad virtual.
La propuesta está dirigida a docentes, directivos, investigadores, estudiantes de nivel superior y profesionales del ámbito educativo y social. Las actividades se realizarán el viernes de 18 a 20 y el sábado de 9 a 16, e incluirán distintas conferencias.
Bajo el lema “Soberanía, Identidad y Derechos”, el encuentro propone un espacio de reflexión crítica, debate y construcción colectiva. Sus ejes estarán vinculados con el 20° aniversario de la Ley de Educación Nacional 26.206 y los 35 años de la provincialización de Tierra del Fuego.
En ese marco, se abordarán la obligatoriedad, la inclusión y el derecho a la educación, junto con cuestiones relacionadas con la identidad y la soberanía provincial, patagónica y bicontinental.
Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 6 de noviembre inclusive, mediante el formulario disponible en educacion.tierradelfuego.gob.ar/9congreso/.
La participación será gratuita, aunque la inscripción previa es obligatoria para acceder a la certificación. Se otorgarán certificados de asistencia y/o participación con acreditación horaria a quienes cumplan con el registro de asistencia durante las jornadas y la evaluación correspondiente.
Las consultas sobre el proceso de inscripción podrán enviarse a [email protected].