l rider ushuaiense Tino Bleuer sigue demostrando su gran nivel en La Docta. Luego de lo que fue su gran debut en el Campeonato Nacional de Motocross y tras haber conseguido su primer triunfo en el MX Cordobés el pasado mes de julio, el fueguino volvió a ser el gran protagonista este fin de semana en la octava y anteúltima fecha del Campeonato Provincial Cordobés.
La cita fue en el circuito de La Quinta, un trazado que en la fecha anterior le había jugado una mala pasada: "La fecha anterior nos había golpeado. Tuvimos un golpe en la primera tanda de entrenamientos del sábado, no pudimos clasificar y corrimos el domingo muy doloridos, habíamos quedado terceros", relató el propio piloto.
Sin embargo, Bleuer llegó a esta nueva fecha a 10 puntos de diferencia del líder del certamen y dispuesto a revertir la historia: "Pudimos dar vuelta la página, logrando buenos entrenamientos y buena clasificación", destacó.
El ushuaiense impuso condiciones desde el inicio, quedándose con el primer lugar de la clasificación y marcando una brecha con sus perseguidores al registrar más de 5 segundos de diferencia con el escolta. El domingo, su dominio fue total: "Pudimos llevarnos las dos mangas. La verdad que muy sólidos con el ritmo, administrando bien toda la carrera. La primera manga con una diferencia de un minuto y la segunda por más de 30 segundos", detalló.
Con este panorama, el fueguino Bleuer se mostró muy satisfecho con su estado físico y mental en pista, destacando que se sintió súper cómodo y positivo, remarcando que acorde a los entrenamientos y el esfuerzo que vienen haciendo, se va notando el crecimiento.
Es más, este resultado es perfecto para sus necesidades, ya que llegará a la última fecha con chances intactas de coronarse campeón: "En esta fecha le saqué 10 puntos, que era lo que él me venía sacando y quedamos igualados", explicó.
Con el campeonato empatado, el título se definirá en una final a todo o nada: “Será el 21 y 22 de noviembre en Embalse. Vamos con toda la fe”.
Quien cruce la meta por delante se quedará con la gloria de la temporada, a todo o nada por el campeonato. Bleuer sigue pechando.