Avanzan los trabajos en diversos sectores de Ushuaia
Obras viales

Avanzan los trabajos en diversos sectores de Ushuaia

Las intervenciones se despliegan en distintos frentes urbanos como parte del plan de mejoramiento vial e incluyen obras pluviales, compactación del terreno, hormigonado y repavimentación.
03/11/2026
E

n el marco del plan de mejoramiento urbano y puesta en valor de la red vial, se llevan a cabo diversas obras de infraestructura de transporte que registran avances progresivos en diferentes sectores del ejido urbano. Las intervenciones operativas abarcan múltiples frentes de trabajo de manera simultánea, estando orientadas a la optimización de las condiciones de circulación vehicular y a la consolidación de la infraestructura básica.

En lo que respecta a la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle De Los Ñires, las cuadrillas operativas avanzan en la instalación de los conductos pluviales y en las labores de compactación del terreno. De forma complementaria a estas acciones, se realizan las tareas de preparación de la superficie con miras a la posterior ejecución de la base de la calzada. Según se precisó sobre el desarrollo de los trabajos en dicha arteria, la concreción de este conjunto de labores previas resultará determinante para posibilitar la continuidad de las distintas etapas previstas en el proyecto de intervención vial.

Por otro lado, en el sector del Paseo Costero correspondiente a la avenida Perito Moreno, prosiguen las tareas destinadas a la instalación de infraestructura pluvial. Dichas obras de canalización se desarrollan de manera focalizada en dos tramos específicos de la arteria: el primer sector delimitado entre las calles Quintana e Iribarne, y el segundo tramo ubicado entre la calle Iribarne y la calle Gendarme Argentino. Se contempló que, en la medida en que las condiciones climáticas en la zona resulten favorables, se procederá a avanzar de forma progresiva con los trabajos de vertido de hormigón para la ejecución de los ensanches proyectados.

En tanto, sobre la avenida Héroes de Malvinas continúan ejecutándose las tareas de fresado sobre ambas manos de la calzada. Los trabajos de remoción asfáltica se extienden a lo largo de la traza comprendida entre la intersección con la arteria Soberanía Nacional y la rotonda de acceso al barrio Andorra, desarrollándose como parte integrante de la secuencia de labores requeridas para la repavimentación de la vía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos