Tras la sesión especial

Romano: “No voy a avalar el avallasamiento a los trabajadores”

21/03/2016
E

l concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Juan Manuel Romano acompañó con su voto el proyecto de ordenanza declarando la inaplicabilidad en el ámbito del Municipio de los artículos 5° y 9° de la Ley 1068, que establece un aporte extraordinario financiero  a todos los trabajadores activos aportantes al IPAUSS.
Al respecto, Romano fue categórico en recordar que “mi postura es la misma desde el inicio de este conflicto, yo jamás acompañé este avasallamiento a los trabajadores. No olvidemos que la Gobernadora Rosana Bertone junto al Intendente Walter Vuoto, se sentaron en conferencia de prensa a celebrar la sanción de este paquete de leyes, si eso no se hubiera dado creo que hoy la situación sería otra”.
Al expresar la fundamentación de su voto, el Concejal manifestó  que “me parece injusto que de manera inconsulta, mediante un aporte extraordinario financiero sin consensuarlo y en un contexto hiperinflacionario, el trabajador y el jubilado sean obligados a sufrir un descuento salarial, sin respetar la autonomía. En la situación compleja que atraviesa la Provincia creo que todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo, pero dentro del grado de responsabilidad que a cada uno le toca”.
El Concejal enfatizó que “es necesario salir adelante mediante la cohesión social, en conjunto, poner bien alto el federalismo de concertación que reza nuestra constitución provincial, los trabajadores mediante sus aportes cumplieron en tiempo y forma todas sus obligaciones y no es justo y mucho menos solidario que ellos paguen  una y mil veces por culpa de distintos desmanejos de gobiernos provinciales”.
Finalizada la tercer Sesión Especial se dio inicio a la Cuarta Sesión Especial del año en la que se resolvió por unanimidad no adherir  a la Ley 1075.
En este sentido, el Concejal Romano manifestó que “los municipios son pilares indiscutibles de la provincia y debe respetarse la autonomía municipal garantizada y tutelada por las constituciones y carta orgánica municipal. No adherir a esta Ley significa poner en valor la plena autonomía municipal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    61%
    11 votos
  • No me gusta
    33%
    6 votos
  • Me da igual
    6%
    1 voto