Conflicto estatal

El Puerto vuelve a operar con normalidad las 24 horas

Tras la mediación de la Dirección Provincial de Puertos se logró alcanzar un acuerdo entre gremios estatales y privados para que el Puerto de Ushuaia vuelva a operar con normalidad las 24 horas.
29/03/2016
E

l reclamo que desde hace días venían sosteniendo los estibadores frente al ingreso del Puerto por la imposibilidad de trabajar por la medida de fuerza llevada adelante por gremios estatales finalizó ayer, luego de las autoridades de la Dirección de Puertos, representantes de los trabajadores estatales y de los estibadores arribaran a un acuerdo para garantizarla normal operación de la terminal portuaria de la capital fueguina.
El presidente de Puertos, Néstor Lagraña, indicó que aun cuando “los empleados estatales mantienen la postura del reclamo, van a trabajar”, decisión que posibilitará a su vez que los estibadores también puedan retomar sus tareas de carga y descarga de buques.
El funcionario precisó que la situación entre sectores se “estaba poniendo complicada porque los estibadores hace más de 20 días que no trabajan, y ellos si no trabajan no cobran”.
Para descomprimir el foco de conflicto ayer se realizó una reunión, con la mediación de las autoridades del Puerto,  de la que participaron Carlos Córdoba y Jaime Castro por ATE, Orlando Díaz del SUPAAS y Espinoza Coby. Durante el encuentro “se arribó a la conclusión de que los empleados públicos no van a dejar de lado su protesta pero, siendo solidarios con el gremio que representa a los estibadores, el Puerto va a empezar a operar las 24 horas del día sin limitación”, detalló Lagraña, destacando que “por suerte hubo racionalidad y criterio y se pudo llegar a esta resolución”.  
El Presidente de Puertos señaló que “en caso de surgir algún tipo de medida, esta va a ser consensuada con las partes para evitar una nueva situación de conflicto y el choque entre trabajadores”, y además precisó que “es necesario que el Puerto trabaje, sino el perjuicio económico es muy importante. Estamos hablando de millones de pesos en todo el aspecto portuario”.
El funcionario resaltó que durante toda esta etapa de conflicto “nunca se cortó la operatoria con la actividad de cruceros”, detallando que “lo que se complicó en todo este tiempo es lo relacionado a la pesca y a la carga”, por lo que a partir de este acuerdo “ya activamos todos los actores que intervienen en la logística y la operatoria portuaria para que, lo más rápido posible, se pueda empezar a trabajar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 voto