El cross abrió su campeonato
Torneo Provincial: Fecha 1 en Ushuaia - Motociclísmo

El cross abrió su campeonato

En el circuito capitalino, este fin de semana, se realizó la fecha inaugural del campeonato en modalidad Cross que llevarán adelante en forma conjunta AMU, CUMoT y MCRG. A pesar de la cercanía de la VTDF, que diezmó el acostumbrado listado de inscriptos, el parque rondó los ochenta pilotos que estuvieron en linea de largada. Circuito bien presentado, buenas carreras y sol hicieron del domingo una jornada excelente.
12/04/2016
P

ilotos de toda la Provincia se dieron cita en la línea de largada del circuito Municipal de Ushuaia para competir en la fecha inaugural del campeonato de Cross reservado para motos y cuatriciclos que pusieron en marcha aunando esfuerzos tanto la Asociación Motociclística de Ushuaia como el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y el Moto Club Río Grande.
Sólo pasaron quince días de la concreción de la XXXIII edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, donde los pilotos tuvieron un gasto importante que sumado a roturas y las diferentes cuestiones que rodea a esa difícil competencia, hicieron que el parque habitual que tiene el motociclismo en cada presentación se vea algo reducido. Es sabido que las unidades que se utilizan en este campeonato son importadas y los repuestos adquirieron valores importantes difíciles de costear, y por eso se suponía que el parque iba a ser más acotado llegando a casi ochenta los pilotos como número final.
En lo que respecta al trazado, se trabajó a lo largo del receso estival y se lo presentó de una manera impecable con modificaciones en algunos sectores que le dieron más dinámica a las carreras.
Pasando a la competencia en sí, las actividades comenzaban en la tarde del sábado con tandas de entrenamiento y el domingo desde tempranas horas de la mañana se ponían en marcha las diferentes mangas que estipulaban dos carreras por cada categoría, definiendo por suma de puntos el posicionamiento final en sus respectivos segmentos.
Como decíamos más arriba, varios faltaron a la cita y eso quedó evidenciado en las categorías ATV Limitada Junior y Motos Expertos donde se presentaron dos corredores en cada una de ellas. Por tal hecho sólo pudieron competir por el 50 por ciento de los puntos en juego. Axel Franco se quedaba con la victoria en ATV, en tanto que en Moto hizo lo propio el riograndense Gastón Martínez.
Los que abrieron la jornada deportiva fueron los más chicos, Pre Mini. Posteriormente lo hacía el segmento Mini donde Alejo Pérez Gon se adjudicaba las dos mangas convirtiéndose en el primer ganador de la temporada mientras que Elías Córdoba y Thomas Jones no le perdieron pisada en ningún momento y finalmente terminaron completando el podio como segundo y tercero, respectivamente.
Buena presencia en la categoría Damas donde ocho corredoras dieron el presente. En este segmento no hubo con qué darle a la tolhuinense Jimena Castro que no dejó nada librado al azar. En la primera carrera Mariela Hernández le hizo fuerza, pero en la segunda logró una buena diferencia respecto a sus perseguidoras, lo que a la postre le daría el triunfo absoluto. La mencionada Hernández y Agostina Miskulin completaron el podio.
En la ATV Limitada 350cc las cosas variaron en todo momento. La primera manga quedaba en manos de Juan Carlos Gutiérrez, pero en la segunda carrera no pudo plasmar ese trabajo. Los que sí lograron mejor performance fueron Mateo Isoba, que ganaba, en tanto que Facundo Von Mundhardt y Manuel Pérez le pisaron los talones todo el tiempo conformando el 1, 2, 3 final.
La ATV Máster fue otra de las que sufrió varias bajas. Los más experimentados se ve que quedaron algo heridos después de la VTDF y no dieron el presente por lo que sólo tres se animaron al compromiso. Leandro Del Giudice era el cómodo ganador seguido por Franco Brigando y Mauricio Biott.
En lo que arrojó la categoría líder en ATV, la Pro “A”, fue una batalla mano a mano entre Tomás Fernández y Martín Bronzovich por el liderazgo. En la primera manga Bronzovich movía bien y se ponía al frente de las acciones, pero Fernández lo midió y promediando las vueltas le arrebataba la posición de líder. El último ganador de la Vuelta hizo todo lo que pudo, no obstante Fernández fue muy sólido logrando una ventaja de más de 8 segundos que le daban el triunfo provisorio.
Para la segunda manga Fernández desde el inicio se posicionó al frente y no abandonaría ese lugar hasta el banderazo final que lo dio como ganador absoluto de la fecha.
Dos carreras donde se pudieron ver las diferencias de manejo entre estos dos pilotazos, Bronzovich con un estilo aguerrido y espectacular al ojo y por otro lado el manejo prolijo y muy técnico de Fernández buscando clavar todas las vueltas iguales y con el menor número en el cronómetro, de hecho sólo centésimas de diferencia tuvo de una serie a la otra.
Sin dudas que la categoría estrella del domingo fue la ATV Pro “B” que presentó 15 unidades en línea de largada y varios fueron los postulantes al podio. Simón Fernández fue el más contundente y sin problemas se adjudicaba con comodidad la primera manga logrando una luz de casi 20 segundos por sobre sus más cercanos perseguidores: Agustín Bleuer, Tomás Barría y Matías De Amuchastegui.
La segunda carrera quedaba en manos de Barría seguido a un par de segundos por Fernández. La sumatoria final le daba el triunfo a este último debido a la gran diferencia que había logrado a su favor en la primera manga. Completaron el podio definitivo Barría y De Amuchastegui. Por su parte Bleuer, que venía en la punta, promediando las vueltas rompía la transmisión y quedaba fuera de carrera.
Para el segmento de Motos Junior la pelea por el liderazgo se la disputaron en todo momento Julieta Jerez y Mirko Ermaliuk. En la primera manga la heredera del máximo ganador de la VTDF lograba hacer una luz y consiguió de a poco escaparse para finalizar ganando con comodidad por más de 20 segundos sobre Mirko mientras que la segunda tanda no fue tan fácil para la damita ya que Mirko no le perdió pisada y le peleó la posición a lo largo de toda la carrera. Finalmente ganaba Jerez, Mirko entraba detrás a sólo 1 segundo y completaba el podio Ezra Ermaliuk que siempre se mantuvo expectante y peleando la posición con Matías Jerez.
Realmente un placer ver el dominio de la moto que tienen estos chicos y que sin dudas tienen un gran presente y un mejor futuro.
Un 10 se merece Martín Bleuer, que fue el gran dominador de la categoría Moto Open. A pesar de su corta edad, demostró un manejo de primer nivel y una excelente performance que sin dudas lo posiciona como un ganador nato de la Vuelta a la Tierra del Fuego en el corto plazo. Bleuer se adjudicó las dos mangas y lo secundó siempre otro de los grandes baluartes que tenemos en Ushuaia, Matías Medina. Completó el podio Facundo Cárdenas que también quedó tercero ambas carreras.
Por último, dentro del segmento de Motos Promocional nuevamente Kevin Santana dio muestras del buen dominio que tiene de su unidad, ganó las dos mangas y se adjudicó la fecha. Alejandro Velázquez y Fernando Matus lo acompañaron en el podio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos