Barro para hacer dulce
Provincial de Enduro: Fecha 2 en Tolhuin - Motociclismo

Barro para hacer dulce

Este fin de semana se realizó la segunda fecha del Provincial de Enduro reservado para los distintos segmentos de motos y cuatriciclos en el escenario del Circuito Las Termas I, emplazado a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Tolhuin. Un buen trazado que proporcionó como principal obstáculo lodazales que complicaron, y mucho, el andar de los competidores.
26/04/2016
L

a segunda fecha del Campeonato Provincial de Enduro reservado para motos y cuatriciclos, dio el presente el pasado domingo en un nuevo trazado denominada Las Termas I. Dicho circuito se encuentra enclavado a 18 kilómetros al sur de la ciudad mediterránea de Tolhuin.
Sólo pasaron 15 días de la fecha inaugural del Cross en nuestra ciudad y nuevamente el motociclismo entró en acción. En esta oportunidad el principal encargado de la movida fue el Club Único de Motociclísmo de Tolhuin que, en conjunto con la Asociación Motociclistica de Ushuaia y el Moto Club Río Grande, llevaron adelante el evento.
En lo que fue la competencia en sí, el sábado se pudo recorrer el trazado a pie o en bici. Mucha fue la diferencia al domingo anterior donde estaba todo cubierto de nieve y ahora todo eso se había hecho agua formando grandes lodazales que a la postre sería factor determinante para las definiciones.
El domingo la actividad oficial comenzaba desde las 9 de la mañana habilitando el ingreso al predio y, posteriormente, fueron largando las mangas por turnos.
Para el tope de las categorías ATV, la Pro “A”, tras los cuarenta minutos más una vuelta que duró la manga, donde la moneda común fue un constante cambio en el liderazgo ya que se prestaban la punta entre varios pilotos, finalmente el riograndense Leandro Muñoz se adjudicaba la fecha, tras él se metía el último ganador de la Vuelta a la Tierra del Fuego, Martín Bronzovich, completando el podio de esta cita Arturo Forestello.
Ya como categoría establecida tanto en el Cross como en el Enduro las Damas dieron el presente. La exigencia para ellas fue de 30 minutos más una vuelta. Como resultante, la disputa la ganaba Pamela Miranda seguida por Mara Fontes y Mabel Baeza que viene teniendo asistencia perfecta en ambos torneos. En ATV Máster, en tanto, ganó un eterno entusiasta de la disciplina como Armín Baeza. Lo propio hizo en Moto Experto, en su primera carrera en el segmento mayor de las dos ruedas, el tolhuinense Aarón Pintos.
Lamentablemente señor lector, a pesar de los esfuerzos por conseguir la clasificación final oficial, desde la CUMoT no hubo mucho interés de colaborar con la prensa para proporcionar esos datos sin tener en cuenta que eso va en detrimento de los pilotos que ponen todo en cada fecha y que posiblemente las publicaciones en los diferentes medios los ayuden a conseguir o mantener sponsors. Un gran detalle que tendrán que mejorar ya que la carrera no termina cuando el último pasa el tomatiempos.
Pedimos disculpas a los participantes de la ATV Limitada Junior, Promocional, Limitada 350, Pre Mini, Pro B, y en Motos Junior, Motos Open, Motos Máster y Motos Promocional por no tener su clasificación.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos