El tercero, también para Río Grande
AFA: 3er Patagónico de Selecciones Mayores – Futsal

El tercero, también para Río Grande

Con la puesta en juego de una plaza para el Nacional de Clubes, Bariloche ofició de anfitrión del Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA en el que Rio Grande gritó campeón luego de vencer al local en la final. Ushuaia perdió ante ambos y se despidió de manera anticipada.
02/05/2016
B

ajo la dirección técnica de Rosendo Suárez, el equipo principal de Ushuaia viajó hacia Rio Negro para ser parte del tercer Patagónico de Selecciones Mayores clasificatorio al Nacional de Clubes AFA que se jugará en Rosario, durante el mes de Junio.
Si bien la ilusión era darle batalla a los candidatos Bariloche y Rio Grande, el complicado fixture que sacó la LIFUBA atentó contra esa posibilidad que no pudo ser concretada por los capitalinos.
Es que se arrancó con triunfo frente a la versión “B” del local, reemplazante del ausente Rio Gallegos, por 2-1 con gritos de Lucas Lemul y Jonathan García lo que posicionaba en buena forma a los ushuaienses, sabiendo que llegaría lo más complicado frente al anfitrión y los riograndenses.
“Fue un partido parejo en el que empezamos arriba, después ellos nos salieron a presionar y un descuido nuestro los puso a un gol. Propusimos mantener la posesión para cerrar el partido”, manifestó Kunz tras el encuentro.
Ya en segundo término hubo que jugar ante Bariloche, sucumbiendo por 5-1 y prácticamente resignando las posibilidades de acceder a la final. “Ellos se cerraron atrás y no pudimos entrar ni con los habilidosos. Son muy rápidos en la contra y nos costó acomodarnos defensivamente, cometimos faltas y la expulsión de un jugador de campo más el arquero de forma innecesaria nos terminaron de complicar. El estado físico, el cual nos falta, nos pasó factura”, enfatizó el entrenador.
Por último quedaba Rio Grande, el máximo candidato a pesar de transitar una época de recambio en el plantel. Comenzó Ushuaia 2-1 arriba hasta que llegó la remontada de los riograndenses, finiquitando un 6-2 claro para confirmar su boleto a la final.
A la definición llegaron Rio Grande y Bariloche, duelo con el cuchillo entre los dientes con la clasificación en juego, quedándose con el derecho los campeones de las ediciones anteriores por un 3-2 infartante.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos