Eran un montón
APAP: Fecha 3 en Río Grande – Automovilismo

Eran un montón

Una nueva fecha se concretó en el Autódromo Ciudad de Río Grande para las categorías de la APAP y la ACTCF donde un récord de inscriptos sorprendió en lo previo. Matías Saldivia en la C2, Matías Cabrera en la Inyeccion, Emmanuel Rolando en el TC y Enzo Maciel en el TP, fueron los ganadores.
03/05/2016
E

l Autódromo Ciudad de Río Grande fue el epicentro donde se concretó, a lo largo del fin de semana, la tercera fecha de las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista en conjunto con la segunda de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguina. Fecha atípica dado que se superó con creces el listado de inscriptos, el mismo ascendió a 69 corredores que llenaron planilla. 14 lo hicieron en la Clase 2 Inyeccion, 14 en el Turismo Pista, 11 en el TC Fueguino y la más poblada, la Clase 2 con 30.
Como particularidad de la competencia, se utilizaron dos trazados diferentes a lo que sumó que también hubo actividad competitiva el sábado donde la Clase 2 Inyeccion y el TC Fueguino realizaron sus series.
- La Clase 2 tuvo dos series y final. En la primera carrera no hubo con qué darle a Juan Manuel Muzón quien desde el banderazo inicial se puso al frente de las acciones y no abandonaría esa posición hasta finalizar y adjudicarse la tanda.
En la segunda manga la punta la agarraba Matías Saldivia bajo la constante presión constante del capitalino Lucas Yerobi. A las postres éste rompía el motor y quedaba fuera de carrera. Finalmente ganaba Saldivia seguido por los ushuaienses Adrián Fernandino y Nicolás Loiza.
La final estuvo marcada por una seguidilla de entradas del Auto de Seguridad. En el inicio Saldivia agarraba la punta seguido muy de cerca por Muzón, ambos lograban hacer una luz, pero como dijimos recién, el AS daba el presente. En el relanzamiento Saldivia prevalecía y así lo hizo en cada nueva partida hasta llegar a la bandera de cuadros y ser el tercer ganador de la Categoría en la temporada. Los ushuaienses; Tomás Ibañez y Yerobi fueron los anteriores ganadores.
- En lo que fue la categoría Clase 2 Inyeccion, Nicolás Rega con el Chevrolet Corsa fue el amplio dominador de la fecha. En clasificaciones se hicieron dos grupos, en el “B” Ezequiel Aimeta fue el más rápido y tras él, en su debut dentro del segmento, aparecía el capitalino Emilio Pavlov. Y en el “A” lo propio hizo Rega seguido por Matías Cabrera.
La primera manga quedaba en manos de Rega, completando el podio Aimeta y Mauro Arrieta, en tanto que la segunda carrera era para Cabrera seguido por Pavlov y Guillermo González.
La final fue un momólogo de Rega, pero posteriormente caería un recargo sobre él con lo cual el que quedaba como ganador era Cabrera. Completaron el podio final, Aimeta y Pavlov.
- En lo que fue el Turismo Pista, la carrera inicial lo ponía a Ignacio Sarena en lo alto del podio doblegando al que en prima facie venía dominando las acciones, Enzo Maciel. Completaba el podio provisional Horacio La Civita.
Para la final, Maciel movía bien y se ponía al frente de las acciones, lugar de donde no se movería hasta cruzar la linea de sentencia. Finalizaba muy cómodo con una diferencia de más de 7 segundos sobre Franco Prokopiw que lo secundó. Completó el podio Pablo Maravilla.
Un párrafo a parte merece el capitalino, Fernando Rodríguez, quien tuvo su prueba de fuego en esta fecha. Un debut donde se posicionó sexto en la manga y cuarto en la final dejando entrever que en breve será uno de los máximos protagonistas.
-Para el TC Fueguino se corrió la segunda fecha ya que la inicial no se concretó. En esta no hubo otro nombre más que Emanuel Rolando ya que fue el máximo protagonista de la categoría. Fue el que referente tanto en la serie como en la final. En la manga lo precedieron Walter Mussati y Gustavo Ghiglioni. En tanto que lo acompañaron en la final nuevamente Ghiglioni y se sumó Lucas Bottan.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos