Ahora al receso
Karting Provincial – Fecha 4

Ahora al receso

Este fin de semana, en el kartódromo del Parque de la Velocidad en la ciudad de Río Grande, se realizó la cuarta fecha del torneo Provincial de la especialidad. Valentino Bert en la Stihl, Martín Gómez en la Zanella Junior y Alexis Mendoza en la Senior fueron los ganadores. La actividad ahora entre en un obligado receso invernal hasta octubre.
17/05/2016
F

inalizando la etapa inicial, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting, el pasado fin de semana llevaron adelante lo que fue la cuarta fecha del torneo Provincial de la especialidad. El escenario elegido para esta cita fue el trazado del kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande.
En la categoría Stihl Valentino Berti ya es un firme candidato al título 2016 dado que lleva un score perfecto. Este domingo marcaba el camino desde el inicio, metía la pole en clasificaciones y posteriormente lo ratificaba en la serie. Tomás Russo fue su principal oponente que le peleó por décimas el primer lugar en la clasifica y también lo hacía en la manga. Estos dos no se dieron tregua y a pesar de la lucha que plantearon, de a poco se fueron alejando del resto del pelotón para llegar a la bandera de cuadro en una baldosa, sólo 16 milésimas lo separaron en los cronómetros. Completó el podio provisional, Santino Rossi.
La final tuvo un curso similar, en el arranque Berti tomaba la punta, Russo le pisaba los talones, y un poco más atrás Thomas Álvarez y Rossi tenían su lucha por la tercera posición. Conforme fueron pasando las vueltas, diferentes circunstancias de carrera ¡sucedieron. En el meridiano de la carrera Russo intentó arrebatarle la punta a Berti, pero este supo mantenerse adelante. A partir de ahí Berti exprimió su kart a pleno y logró hacer una luz para poner plana la carrera y así llegar sin dificultades a la bandera de cuadros que le dio una nueva fecha. Russo y Álvarez completaron el podio final.
En la Zanella Junior 125c.c. reapareció la figura de Martín Gómez que venía complicado desde el inicio de la temporada con su impulsor. Esta categoría se puso muy competitiva a pesar de que los protagonistas son de corta edad, pero presentan en cada competencia una lucha de primer nivel. De sólo ver los tiempos de clasificación uno se da cuenta de eso, en un segundo se metieron cinco pilotos. Encabezó la grilla Martín Gómez seguido por Joaquín Pereira, Franco Giménez, Valentín Carazo y Rafael Buet.
Al momento de largar la primera serie, Gómez mantenía su posición de líder mientras que detrás de él; Giménez, Pereira y Buet peleaban por las restantes principales posiciones. En esa pelea también se metía Carazo, pero sufriría un trompo que lo dejaba fuera de la conversación.
Las instancias de carreras fueron dominadas por Gómez que finalmente se adjudicaba la manga. Por su parate, Giménez apostó al buen ritmo y le salió bien ya que entraba segundo en el clasificador desplazando a Buet que quedaba tercero y Pereira que caía al sexto.
Para la segunda manga, y a pesar de que se larga con sistema Top Race, Gómez se las arregló para ir para adelante. También varias fueron las situaciones de carrera que logró superar como los trompos de Buet, Carazo y Luca García. Giménez también tuvo que pasar por eso y ambos integraron el podio provisional. Finalmente ganaba Pereira, segundo Gómez y tercero Giménez.
Para la final las cosas no variaron mucho, Gómez siguió siendo el piloto a vencer y lo demostraba en pista, tras las 16 vueltas ganaba con una cómoda diferencia de más de cinco segundo con respecto a su perseguidor Pereira. Completó el podio Buet a más de 10" del líder.
En la Zanella Máster, la localía se hizo notar. En clasificaciones Alexis Mendoza marcaba el 1 seguido por Emilio Pavlov y Dante Balbi. En la primera serie las cosas seguían por el mismo rumbo y quedaba en manos de Mendoza. Balbi y Pavlov lo secundaron.
Para la segunda manga la hegemonía que había impuesto Mendoza se cortaba y el ganador era Balbi que  lograba una buena diferencia por sobre Mariñas y Pavlov.
Para la final nuevamente prevalecía Mendoza que desde el inicio se apoderaba de la punta. Pavlov se metía tras él pero no logró cazarlo. Una carrera de trámite plano que finalmente dejaba como ganador a Mendoza, segundo Pavlov y tercero Balbi.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos