Experiencia en cancha
Torneo del Fin del Mundo: Mamis - Hockey Pista

Experiencia en cancha

Intensa actividad tuvieron las Mamis del hockey pista dado que tres días de partidos y trece equipos en cancha concretaron el Torneo del Fin del Mundo en el reducto del Ushuaia Rugby Club. El representativo local de Las Águilas se impuso por penales en la final sobre El Calafate mientras que el anfitrión tricolor completó el podio.
14/06/2016
E

l Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo apuntado al segmento Mamis, se realizó a lo largo del pasado fin de semana en la cancha del Ushuaia Rugby Club. Trece equipos dieron el presente donde, además de los locales, se sumaron representativos del norte de la isla, de la provincia Santa Cruz y también de Punta Arenas - Chile.
El viernes desde las 20 se ponía a rodar la bocha con los primeros cuatro cruces. El sábado las acciones comenzaban temprano para posteriormente, en horas del mediodía, hacer el acto de presentación de las delegaciones y posteriores partidos hasta  última hora de la tarde. El domingo la movida inició a las 9 de la mañana encarando las instancias definitorias, a medida que fue avanzando el día se fueron eliminando de la lista de candidatos a diferentes equipos, se empezó a afinar esa llave que en la instancia inicial agrupó a cuatro zonas.
Pasadas las 16 vendrían los partidos por las posiciones de vanguardia. En primera instancia el plantel Azul del Ushuaia daba cuenta de Policía y se quedaba con el tercer puesto del certamen.
En continuado vendría el plato fuerte, el capitalino Club Las Águilas se mediría con El Calafate Rugby & Hockey Club para determinar quien se quedaría con la copa.
Partido duro y parejo donde las ventajas fueron mínimas y por momentos dejaban de existir. Un ida y vuelta continuo marcó el pulso del cruce que no tenía tendencias y dejaba abierto para cualquiera de los dos la posibilidad de campeonar. Se dejó todo en cancha, defendiendo y recuperando hasta la más ínfima bocha que le significara la posibilidad de gol, pero llegaba el pitazo que dictaminaba el final del cotejo. El marcador indicó que había un gol por bando y los encargados de impartir justicia  apuntaron directamente hacia el punto penal pidiendo el listado de jugadoras que ejecutarían los mismos. Allí el Fucsia logró la ventaja, fue más preciso y terminó adjudicándose el torneo engrosando sus vitrinas con la copa de campeonas.
Derivado de las diferentes acciones, los organizadores entregaron consecuentes preseas. La de Jugadora Destacada se la llevaba la representante Tricolor: Graciela Fernández, el reconocimiento a la Revelación del Torneo fue para María Victoria Grau quien forma parte de las filas de El Calafate Rugby & Hockey Club, en tanto que la mención a la Mejor Arquera recayó en dos jugadoras: Mariela Barrios del Ushuaia y Mariela Garofalo del Club Las Águilas. (Las fotos son gentileza de Prensa URC).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos