Jóvenes realizaron un mural representativo del mapa Bicontinental
Diversidad cultural y soberanía nacional

Jóvenes realizaron un mural representativo del mapa Bicontinental

Alumnos del taller de muralismo del Municipio diseñaron la obra, al costado del escenario donde se presentaron Los Auténticos Decadentes, durante el cierre de la Fiesta de la Noche Más Larga. La obra incluye las Islas del Atlántico Sur y el territorio nacional del continente antártico, y será colocada en el edificio municipal Adolfo Cano, invitando a otras reparticiones a sumar murales de este tipo con participación de la comunidad.
22/06/2016
E

n el marco del cierre de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, un grupo de chicos que concurren al taller de muralismo de la Municipalidad de Ushuaia realizaron una obra con el mapa bicontinental de la República Argentina, que incluye las Islas del Atlántico Sur y el territorio nacional del continente antártico, con las correctas proporciones de superficie que representan.
El mural fue elaborado este lunes durante la presentación de la banda Los Auténticos Decadentes, en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, al costado del escenario. Allí, 10 alumnos de muralismo diseñaron la obra rodeando al mapa bicontinental con figuras humanas representativas de la diversidad cultural.
La iniciativa surgió a partir de una gestión conjunta de la Dirección de coordinación cultural y patrimonio de la Secretaría de Cultura, a cargo de Belén Molina, y el taller de muralismo del programa Casa de la Juventud que lleva adelante el profesor Omar Juárez. “A partir de la ordenanza que establece que los edificios municipales tienen que exhibir el mapa bicontinental, que hace a la soberanía, a comprender nuestro país, a defenderlo y a respetarlo, pensamos en hacer este mural en un evento público y masivo donde se pudiera ver este proceso”, explicó Molina.
El mural será colocado en el edificio municipal Adolfo Cano, en la calle Arturo Coronado 486. A partir de la iniciativa, otras reparticiones municipales expresaron también su deseo de realizar murales alusivos y dar cumplimiento a la ordenanza vigente con participación de la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos