Arranque prometedor
Liga Local: Fecha 1 - Hockey sobre Hielo

Arranque prometedor

La primera fecha de la Liga Local compuesta por tres elencos del CAU y uno de Los Ñires en la principal categoría ya es historia, con triunfo para la versión blanca sobre la verde y caída de los amarillos con Los Ñires. La continuidad del certamen se dará el próximo sábado desde las 21 horas en la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún.
28/06/2016
E

l Club Andino Ushuaia puso en marcha la Liga Local, auspiciada por la Municipalidad de Ushuaia y Yamana Bar + Patín, el sábado pasado en la cancha montada sobre la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún de nuestra ciudad.
Este Torneo Apertura, que se extenderá hasta el 16 de Julio, cuenta con tres representativos del CAU (Blanco, Verde y Amarillo) y uno de Los Ñires en Primera División, además de sumar a las categorías de Principiantes, que son las escuelitas del club, y las Damas.
Lo concreto es que se jugaron dos encuentros. El inaugural entre el CAU Blanco y el CAU Verde, derivando en triunfo para los primeros por 6-0 con un trámite igualado hasta que se abrió el marcador -10 minutos de juego- y, a partir de allí, se dedicaron a mantener la ventaja para conservar su valla invicta.
Ya en segundo turno apareció el CAU Amarillo recibiendo a Los Ñires, en un partido que se mantuvo más que parejo hasta el entretiempo, con una mínima ventaja para los debutantes gracias a una diferencia numérica debido a una infracción cometida por uno de los jugadores amarillos.
En el complemento y basados en un mejor tamaño físico, Los Ñires abrió una brecha para terminar imponiéndose por 6-1 sobre el juvenil equipo del CAU que cuenta con un promedio de edad de 16 años y tiene como objetivo sumar rodaje ante los experimentados.
Para tener las sensaciones de la jornada inicial dialogamos con Marcelo Zayas, Vocero de la Subcomisión de la disciplina: “Organizativamente estuvo muy bien a pesar de ser más difícil ya que es la primera vez que organizamos un torneo local en el que participan dos clubes. Hasta el año pasado jugamos torneos que eran más que nada internos, donde armábamos 3 o 4 equipos con jugadores del club”.
“La pista estaba en excelentes condiciones para los partidos. Las condiciones climáticas nos ayudaron mucho, hasta el momento en que finalizando el segundo partido el viento comenzó a soplar muy fuerte”, añadió.
Antes de concluir diciendo que “es importante destacar que el evento atrajo la mirada de muchos curiosos que se divirtieron viendo un deporte diferente, rápido y con demostraciones de mucha habilidad por parte de los jugadores”.
Ahora será momento de volver a los entrenamientos, para encarar de lleno la segunda jornada que se llevará a cabo el próximo 2 de Julio en el clásico reducto ushuaiense.
¿Quién será el campeón?

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos