Aprendiendo del mejor
Clínica “El Jugador Inteligente” - Handball

Aprendiendo del mejor

El flamante entrenador de la Selección Argentina de Handball recientemente clasificada al Mundial Francia 2017, Eduardo “Dady” Gallardo, visitó nuestra ciudad para dictar la clínica “El Jugador Inteligente” en la cancha 4 “Hugo Italo Favale”. Buena convocatoria de los deportistas locales durante dos jornadas intensas de trabajo que dejaron sus réditos para lo que se viene.
28/06/2016
D

espués de haber obtenido la clasificación al Mundial de la disciplina a desarrollarse en Francia durante los primeros meses del 2017, Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador del equipo nacional de handball más conocido como “Los Gladiadores”, visitó nuestra ciudad en busca de perfeccionar la actividad en estas latitudes como cada vez que llega al Fin del Mundo.
Seducido por la posibilidad de descansar y seguir impulsando el desarrollo del deporte, el principal motivo de la clínica fue ahondar sobre diversos temas referidos principalmente a la táctica y estrategia del juego tanto en el plano defensivo como ofensivo, refrescando conceptos teóricos para luego llevarlos a la práctica.
Para esta oportunidad, el epicentro donde se concretaron las actividades fue la cancha 4 “Hugo Italo Favale” del Polideportivo Municipal con dos intensas jornadas de trabajo en doble turno -matutino y vespertino- para los segmentos Menores, Cadetes, Juveniles y Mayores de ambos sexos.
En diálogo exclusivo con EDFM, Gallardo resumió: “Ya vine unas cuantas veces, tengo una relación de amistad con Carlos Zorrozúa de hace muchos años  y cada vez que tengo la oportunidad de venir para mi es muy gratificante estar acá, sobre todo al ver la evolución de los chicos y los profesores”.
“Fundamentalmente trabajamos en mejorar lo que es técnica individual tanto en defensiva como en ofensiva, además de los sistemas defensivos 6-0 y 3-2-1”, agregó en referencia a los conceptos tratados en la clínica.
Y se dio un espacio para reflexionar sobre el nivel de los chicos: “Veo bien el crecimiento, las primeras camadas de Juveniles que ya son Mayores. Hoy hay chicos jugando en River, mi club, otros que están en proceso de selección y creo que es un trabajo que empezaron haciendo los profesores de acá más un poco de mi aporte en cada viaje. En definitiva buscamos eso: el desarrollo y crecimiento. Yo quedé sorprendido por el nivel de los chicos. Está bueno cuando hay gente apasionada y que tiene ganas, en todos los puntos del país, que son el motor para que siga creciendo todo esto”.
“Desde el 2011 se sumó mucha gente al deporte gracias a Los Gladiadores. En Tecnópolis -reciente Panamericano- tuvimos 8000 personas, algo que nunca pasaba. Creo que hay una selección referente que en definitiva es lo que transmite el equipo dentro de la cancha. Los chicos tienen su espejo en la Selección Argentina, no como antes que hablaban de un francés o un alemán. Hoy los tenés acá. Lo que hizo este grupo es algo enorme para nuestro deporte y nuestro país”, enfatizó.
Antes de concluir anticipando lo que se viene de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016: “Les dimos 8 días de vacaciones a los jugadores para que estén con su familia, teniendo en cuenta que hay varios que están hace mucho fuera del país. Esta pausa nos va a venir muy bien sobre todo para refrescar la cabeza, desconectarnos un poquito, pero ya empezamos a entrenar a full doble turno todos los días para encarar de la mejor manera la exigencia olímpica”.
Humildad, constancia y logros que siguen enalteciendo el deporte nacional. “Dady” dejó su marca una vez más en Ushuaia...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos