Los Lucas con ALMA
Automovilismo Nacional

Los Lucas con ALMA

Los pilotos fueguinos, Lucas Garro y Lucas Yerobi, dieron el presente como invitado en la quinta fecha de la Clase 2 de ALMA. El primero de estos con algunos inconvenientes logró posicionarse séptimo, en tanto que Yerobi accedió al podio en su manga.
28/06/2016
U

na de las categorías zonales más representativas del automovilismo amateur, es sin dudas la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación. Este fin de semana la categoría concretó una carrera especial ya que se disputó el Gran Premio con piloto invitado. Allí, dentro del segmento Clase 2, dieron el presente dos representantes fueguinos: Lucas Garro quien fue el invitado José Luis “Pepe” Di Santo, y Lucas Yerobi quien compartió auto con Andrés Coronel.
Para Garro esta fue la segunda invitación que le cursó el piloto de ciudad bonaerense de Tigre para compartir la butaca del Fiat Uno, ya el año pasado en una cita de igual desarrollo lograron ganar la fecha, y esta temporada querían repetir lo hecho. También hay que tener en cuenta que Di Santo es el actual campeón de la categoría y que en lo que va del año ganó dos fechas con lo cual era fácil prever que el medio mecánico era muy bueno y se podría llegar a cumplir el objetivo.
El Gran Premio con invitados se disputó en el marco de la 5ª fecha del campeonato utilizando el trazado del autódromo Roberto Mouras de ciudad bonaerense de La Plata. 24 binómios estuvieron en línea de largada entre los cuales se pudo ver a grandes representantes del Turismo Pista Clase 2 como lo es Luis Bessone que es el actual campeón de ese segmento y es uno de los principales postulantes para pelear el título del presente año.
En la mañana del sábado se desarrolló la única manga de entrenamiento que se desdobló en dos baterías donde los pilotos tuvieron que trabajar a pleno para poner los autos a punto. Posteriormente vendrían las tandas clasificatorias donde la escuadra de Yerobi quedaba con el quinto mejor tiempo, en tanto que el auto de Di Santo no pasaba por la revisión previa con lo cual lo sancionaban y le retiraban los tiempos con lo cual comenzarían las respectivas carreras desde el último cajón de la grilla de largada. En la carrera de pilotos titulares, Di santo remaba desde el fondo y llegaba a conquistar la posición 13 final. Posteriormente sería el turno de Garro, también largaría desde el fondo y tendría que poner todo en pista para poder avanzar. Al respecto el piloto fueguino comentó que “Largue último, mejor que los dos que tenía adelante, uno de ellos se no me vio y se abrió para mi lado, nos enganchamos y salimos despedidos para el externo del circuito. Pude dominarlo y volver al asfalto, pero con los golpes del fuera de pista se desalineo asique perdió rendimiento en lo derecho. No pasé a muchos, pero varios se fueron quedando, me mantuve en carrera con ritmo algo lógico que me permitió ir de a poco avanzando hasta llegar al séptimo lugar. Varios se fueron de pista y otros rompieron, entonces esa regularidad brindó sus frutos” concluyó.
Por su parte, en la de titulares Coronel no lograba sacar buen rendimiento en pista lo que a las postres lo dejaba decimotercero en el clasificador. Cuando le tocó a Yerobi subirse al auto, tuvo un andar prolijo, sólido y de buen ritmo que sin problemas lo terminó depositando en la tercera posición final.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos