La copa está en marcha
Liga Ushuaiense: Actividad para Primera y Femenino - Futsal

La copa está en marcha

Después del Torneo Apertura le llegó el momento a la Liga Ushuaiense de tomar vuelo con la primera edición de la Copa Ushuaia, que nuclea tanto a equipos de Primera “A” y “B”. Solamente el Grupo A tuvo su fecha inaugural mientras que el Torneo Oficial de la rama femenina dejó atrás su sexta jornada con el choque de punteras como destacado del domingo.
28/06/2016
E

l comienzo de la fase clasificatoria de la Copa Ushuaia no tuvo acción en las cinco zonas que integran el torneo sino que sólo se centró en el grupo de cinco equipos.
Cabe destacar que, como entramos en un nuevo torneo, los distintos elencos que buscan la corona y clasificación al Patagónico en esta edición histórica pueden sumar refuerzos, por lo que varias plantillas muestran caras nuevas en relación a lo que fue su actuación del Apertura.
Teniendo libre a Mutual BTF en la cita inicial, la actividad del Grupo A se centró el sábado en el reducto policial de Campolter, abriendo con el cruce entre la UOM y Lago Escondido -cabeza de serie por ser subcampeón de la “B”-.
No fue un partido más, con una pica interesante entre ambos conjuntos debido a que algunos jugadores decidieron pasarse a su rival de turno. Lo concreto es que en el trámite los metalúrgicos sacaron una leve ventaja que consiguieron plasmar en el tanteador (6-3) hasta que, a falta de 2 minutos 54 segundos para el cierre del juego, una falta fuerte desde atrás de Sebastián Benitez (Lago Escondido) merecedora y castigada con roja desató la hecatombe.
Insultos de un lado y del otro que derivaron en la suspensión por parte de la dupla arbitral Alderete-Barrera para un encuentro que habrá que ver cómo se define en el Tribunal de Disciplina.
Acto seguido aparecieron en cancha K'mal y AATEDYC para un enfrentamiento que apuntaba a ser muy igualado y así fue. En el comienzo hubo gran ímpetu por parte de los colistas de la segunda categoría lo que les permitió abrir una brecha a su favor, pero luego, basados en algunas desconcentraciones rivales, los recientemente descendidos consiguieron emparejar las acciones y terminar dando vuelta el marcador cuando restaba muy poco para ponerle punto final al debut de ambos en la competencia.

Femenino: El duelo de punteras fue para Escuela Municipal B

Si había un cotejo que nos invitaba a vivir emociones entre las damas era el que se iba a llevar a cabo el domingo por la mañana en el parquet del Ana Giró con los dos equipos municipales como artistas del espectáculo.
Y no defraudaron, porque en un mano a mano de ataques constantes y jugadas que captaron la atención de los presentes, la versión “B” de Escuela Municipal logró imponerse por 6-5 adueñándose de la cima de las posiciones de forma solitaria por primera vez en lo que se lleva jugado del Torneo Oficial, para meterle presión a sus escoltas ya que si quieren pelear por la corona deberán esperar un tropiezo propio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos