Preto cantó victoria
Rally Argentino: Fecha 5 en Tafí del Valle - Automovilismo

Preto cantó victoria

A lo largo del fin de semana se realizó la quinta fecha del Campeonato Argentino de Rally en los caminos tucumanos de Tafí del Valle. El piloto fueguino, Mariano Preto, se impuso en la categoría Juniors y se prende en la disputa por el campeonato.
19/07/2016
T

afi del Valle fue la zona elegida por los organizadores del Campeonato Argentino de Rally para concretar la quinta fecha del torneo nacional. Allí estuvo en línea de largada el piloto fueguino, Mariano Preto, quien lo hizo navegado por Sergio Daparte a bordo el Fiat Palio de la categoría Juinor y que atiende en forma íntegra la escuadra del Boaglio Competición.
La actividad comenzaba el pasado viernes con el reconocimiento de caminos y por la tarde el shakedown. A la noche, bajo un frío intenso, en el centro de Tafi del Valle se realizó la largada con los 50 protagonistas de esta prueba.
El sábado empezaron las acciones de lleno, serían seis en total los especiales que se disputarían en la jornada con una pasada por el parque de asistencia tras el primer rulo, y luego un servicio final para completar el día antes de entregar los autos en el parque cerrado.
Como resultante del día, el fueguino finalizó en el segundo puesto del segmento Junior: “Fue un buen resultado final. Fuimos de menos a más, mejoramos mucho en la segunda parte del día. Encontramos un mejor ritmo”, aseguró el piloto radicado en Córdoba.
“Eran tramos con muchas piedras, era muy fácil equivocarse. Pudimos completar el día y en los primeros puestos para seguir en la pelea pensando en lo que se va a correr”, agregó tras las seis pruebas especiales corridas.
La etapa del domingo también tendría seis PE para completar los doce de competencia. Fueron tramos que se rompieron mucho con el pasar de las unidades con lo cual se acrecentaron las incógnitas a mediada que pasaba el día.
Estas contingencias fueron superadas con creces por Mariano que lograba adjudicarse su segundo triunfo en el año. El subcampeón 2015 había logrado vencer en La Rioja -la tercera cita- y repitió este fin de semana en Tafi del Valle, en la primera visita de la categoría a esta ciudad y en la vuelta luego de tres años a Tucumán.
“Estamos muy felices. Es un resultado que nos alienta mucho, nos motiva para la segunda mitad del torneo. Venimos complicados con el presupuesto pero esta victoria y los puntos para el Campeonato nos vienen muy bien”, contó el fueguino.
“Es una carrera muy difícil. Había que esperarla... y lo conseguimos. Nos complicaron mucho la rotura de gomas pero fue algo que perjudicó a varios”, sostuvo el volante sureño que ahora se ubica segundo en el certamen.
La próxima fecha (6º) se disputará del 12 al 14 de agosto en la tradicional Vuelta de la Manzana.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos