Espectáculo hasta el final
Liga Ushuaiense: Actividad para Femenino, Inferiores y Primera – Futsal

Espectáculo hasta el final

19/07/2016
L

a primera edición de la Copa Ushuaia sigue regalando emociones al por mayor con una experiencia nueva y novedosa. Este fin de semana se cerraron los grupos con 7 clasificados y un cupo por definir, ya que hubo triple empate en las posiciones. Además volvieron al ruedo las Divisiones Inferiores y el Femenino dejó atrás su novena fecha.

Primera: Definición extendida

La última jornada de la fase de grupos de la edición bautismal de la Copa Ushuaia nos regaló encuentros muy interesantes, principalmente los últimos dos del domingo, con trámites inciertos y resultados igualados, que prometen un show más fervoroso aún para los cruces de playoffs.
Todo inició el sábado con el Grupo A, que tuvo a Fundación Kmal como el ganador de la zona a pesar de caer con Lago Escondido -eliminado por diferencia de gol-, prevaleciendo sobre la UOM gracias a la mayor cantidad de tantos a favor.
El Grupo B tuvo su fecha decisiva el domingo en el CECU con el triunfo de Campolter sobre Güemes en el cruce de eliminados, en tanto que Mutual BTF sostuvo la posición de privilegio ante el tricampeón local Fundación, sacándole un empate a falta de 40 segundos para el final del juego con un arriesgado planteo de arquero-jugador.
Por su parte el Grupo C también dejó un empate en la cima de la tabla, porque Arturo Prat daba el golpe ante Camioneros pero los transportistas igualaron sobre el cierre y, con el 11-11 en el marcador, los comandados por Albarracín - Vidal obtuvieron el pase como líderes a los Cuartos de Final.
La Zona D tenía todo encausado con Galicia como claro puntero, cosa que ratificó notablemente en la noche sabatina con un 13-0 arrollador ante El Fortín, erigiéndose como el mejor primero de todos los clasificados, obteniendo la ventaja deportiva para los cruces que vienen.
Cerrando los grupos, en el de la muerte, Mercantil hizo valer su potencial obteniendo pleno de victorias y pasando a 4tos como el segundo mejor primero. El domingo venció al joven elenco de CAEF por 7-3.
Pero sin dudas la noticia que impactó en el ambiente fue que no se pudieron confirmar los cuatro duelos de playoffs, porque un triple empate en la última plaza entre los mejores segundos ha extendido la incógnita.
Lo concreto es que la organización se ha expedido rápidamente respecto al tema, definiendo por sorteo -se pusieron los tres papelitos en una copa y se sacó el beneficiario- que Andes del Sur obtenga la ventaja deportiva.
De esta manera, el miércoles tanto la UOM como Los Andes se batirán a duelo con la chance de seguir en carrera y, el jueves, quien siga en pie deberá medirse ante Andes del Sur con el boleto para enfrentarse a Galicia en 4tos como el premio.

Divisiones Inferiores: Pegaron la vuelta

Superado el receso para poner al día las cuestiones administrativas de los diferentes clubes y sus jugadores, la Liga Ushuaiense reactivó los torneos oficiales en Sub 17 y Sub 15, con la segunda ronda por delante.
Lo concreto es que tanto CAEF como Los Andes dejaron en claro que será muy difícil que se les escape el título, teniendo en cuenta que su rendimiento va en aumento con mayor solidez y funcionamiento.

Femenino: No le quieren jugar

A pesar de que sigue encabezando la tabla Escuela Municipal B no puede volver a ratificarlo en la cancha, ya que al igual que la semana pasada su rival no logró completar equipo, ganando los puntos con un austero 1-0.
Para colmo, las experimentadas de Deportivo Austral no piensan aflojar en su intento de remontada, tras golear 12-1 a Mercantil en el cierre de la novena.
Quedó postergado Galicia v K-si por un pedido formal de uno de los equipos, en tiempo y forma.

Comunicado

La Liga Ushuaiense comunica que de acuerdo a la reunión mantenida con la Inspección General de Justicia (IGJ), en la cual se consultaron algunas inquietudes con respecto al manejo de la institución, se nos informó que en función de lo resuelto en la Asamblea del día 29/4 las nuevas autoridades electas deben ponerse a trabajar y cumplir sus funciones mientras se finaliza el traspaso administrativo.

A continuación se informa la conformación de la nueva comisión electa:

Presidente: Sr. Raúl Paredes
Secretario: Sr. García Solano
Tesorero: Sr. Luis Vargas
Vocal Titular: Sr. Facundo Moreno

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos