Cancelación oficializada
Club Andino Ushuaia: Ushuaia Loppet – Invernales

Cancelación oficializada

El Club Andino Ushuaia comunicó oficialmente la cancelación de las competencias programadas para el fin de semana del 13 de Agosto. Ushuaia Loppet tenía previsto abrir la temporada FIS 2016/17 de maratones de esquí de fondo en el marco del circuito Worldloppet.
02/08/2016
E

n una conferencia de prensa a la que asistieron el Presidente del CAU: Daniel Catania, el CEO de Ushuaia Loppet: Pablo Valcheff, y Sebastián Menci, miembro del Comité de esquí de fondo de Federación Argentina de Ski y Andinismo, se comunicó la cancelación de la edición 2016 de Ushuaia Loppet - Worldloppet y el programa de competencias FIS pautado para los días 9, 10, 11 y 13 del corriente mes.
Lamentablemente, la lluvia de las últimas 36 horas ha inundado muchos sectores del curso original y tampoco se prevén mejoras en las condiciones meteorológicas de los próximos siete días.
Todos los participantes inscriptos podrán obtener un reembolso del 50% de la cuota de inscripción paga. Esta suma puede reembolsarse o bien transferirse a los próximos años de Ushuaia Loppet o a cualquiera de los otros eventos de Marchablanca.
“Las condiciones del clima y las altas temperaturas no nos han permitido iniciar los trabajos en el circuito (PiPEF) y, viendo el pronóstico meteorológico extendido decidimos anunciar la cancelación”, detalló el CEO de Ushuaia Loppet, Pablo Valcheff.
Y agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para llegar a la 30º edición de la Marchablanca que está estipulada para el 21 de Agosto, la cual sellará pasaportes silver  a Worldloppet Skiers”.
“Lamentamos mucho esta decisión y esperamos una mejora en nuestro invierno”, enfatizó para concluir.
Cabe destacar que en la edición 2015, Ushuaia Loppet registró a 130 esquiadores que llegaron a Tierra del Fuego desde Brasil, Chile, España, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Israel, India, Italia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza y Argentina para estampar el sello Worldloppet en sus pasaportes Gold.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos