Festejaron Viales y El Paio
Dos campeones este fin de semana - Asociación del Empleado Público

Festejaron Viales y El Paio

02/08/2016
E

n una nueva jornada con basta actividad en el gimnasio de AEP se definieron los campeonatos de Super Seniors en el fútbol y del Relámpago Mixto en el vóley. Viales bajó a Cruz Azul con una goleada clara y se coronó mientras que El Paio ratificó lo que se preveía venciendo en una ajustada final a Bella Vista, en el tie-break.

Interdependencia: Empiezan a establecer diferencias

Después del regreso de la competencia exclusiva para compañeros de trabajo y ya con dos jornadas en la espalda, queda a las claras que hay algunos conjuntos que empiezan a mostrar su jerarquía en esta fase clasificatoria donde sólo quedan eliminados los colistas de cada una de las zonas.
Este fin de semana sobresalió, sin dudas, la inapelable goleada de Comisaría 2º sobre Quilmes por 29-0 y la recuperación de Viales tras ganarle 10-6 a Auxiliares de Educación, combinado que había postergado su cotejo inicial.
BTF City, en la cuarta zona, es otro de los que impone condiciones tras sumar su segundo éxito de forma consecutiva ante CAAD con un 10-2 contundente mientras que Villa Verde y Esgrima, candidatos por lo mostrado en la cita inaugural, tuvieron fecha libre.

Super Seniors: Viales campeón con el sprint final

Increíblemente entre los más experimentados todo parecía indicar hace varias jornadas que era un mano a mano entre Puerto y Energía y Cruz Azul, pero Viales llegó renovado a las últimas dos fechas y dio el gran zarpazo a la cima de la tabla para coronarse campeón.
Hace una semana había vencido a Puerto y Energía, posicionándose por encima de su víctima y quedando a tiro de Cruz Azul, rival al que enfrentaría para ponerle punto final al certamen.
Y este domingo aniquiló literalmente a sus contrincantes con una goleada clara de 5-1 que los catapultó definitivamente a lo más alto.
Después de las coronas en el Verano y el Oficial de Primera, ahora le llegó el turno a los Super Seniors. Viales campeón se empieza a hacer costumbre...

Seniors: Bancarios y Lacandona, la pugna por la punta

Cuando ya jugamos la segunda ronda del Torneo de Invierno para los Seniors ya es prácticamente imposible que el campeón no salga de Bancarios o Lacandona porque ambos siguen a paso firme sin resignar puntos en cada presentación.
Este fin de semana los bancarios sufrieron más de la cuenta para sacarse de encima a Dirección de Puertos con un 10-7 mientras que sus escoltas, por diferencia de gol, superaron con un 4-0 sólido a Cruz Azul.

Veteranos: Los mismos del Apertura

Tanto Defensores como Deportivo Unión fueron los protagonistas principales del primer semestre en esta categoría y parece que el futuro se vislumbra parecido ya que, con siete jornadas disputadas, ambos encabezan la tabla con 18 puntos si bien los campeones defensores perdieron el invicto en el comienzo del torneo frente a Los Tapiceros.
No obstante, vencieron a AMPF II -rival directo- para seguir recobrando la confianza mientras que, por su parte, el subcampeón vapuleó 7-0 a Club del Monte.
Uno que no afloja en la persecución es Villa Verde, que se sacó de encima un duro compromiso ante Viales y se escalona tercero junto a Lacandona que superó a Mutual.

Voley: El Paio, campeón en la oscuridad

Después de los cruces de cuartos de final habíamos vaticinado una definición que salvo circunstancias fuera de la lógica, iba a estar planteada entre El Paio y Bella Vista.
Pero no les fue fácil a ninguno de los dos llegar a dicha instancia ya que antes debieron dar cuenta de Los Chaques y Stella Maris en semifinales, respectivamente.
Y la relajación provocó algo de zozobra porque ambos tuvieron que ir al tie-break para abrochar su boleto al partido decisivo. No obstante se vieron las caras en la final con un partido que comenzó con iluminación y terminó con la poca luz del día que ingresaba por los ventanales de la estructura emplazada en el Monte Gallinero.
Es que, sobre el final del primer set, la energía dejó de funcionar y quedaron apenas algunos focos prendidos sumergiendo en la oscuridad a los jugadores. Pero las ganas de dirimir el título pudieron más, disputando lo que quedaba del cruce con muy poca visibilidad.
Lo concreto es que El Paio ganó el primero, los pibes de Bella Vista equilibraron la balanza en el segundo, pero los de casaca negra impusieron el ritmo en el tie-break para festejar la corona vacacional de invierno.
La próxima semana tendremos el retorno del certamen clausura en ambas ramas...

Galería de noticia
Etiquetas
AEP
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos