Fueguinos en el Gálvez
Turismo Pista: Fecha 7 en Buenos Aires - Automovilismo

Fueguinos en el Gálvez

Este fin de semana el autódromo bonaerense Oscar y Juan Gálvez fue el epicentro de la séptima fecha del Turismo Pista. Allí dieron el presente dos pilotos fueguinos, Lucas Garro en la Clase 2 quien no logró buen rendimiento de su unidad y Lucas Yerobi, que finalizó 4º en la Clase 3.
16/08/2016
L

a Asociación de Pilotos de Turismo Pista tuvo máxima actividad a lo largo del fin de semana en lo que fue la séptima fecha del certamen anual de la categoría. Tierra del Fuego contó con la participación en pista de dos pilotos. Por un lado Lucas Yerobi, que lo hizo con el Renault Clio que asiste el ZP Racing en manos de Pablo Pérez y Mariano Zubeldía, en tanto que Lucas Garro estrenó unidad, un Ford Ka.
Yerobi sigue por el buen camino con esa unidad ya que en las tres fechas que corrió subió dos veces al podio y en esta oportunidad nuevamente lo hizo. En lo que fue esta fecha, desde el viernes el auto daba buenos signos metiéndose cuarto en el primer entrenamiento y siguió con esa tendencia de estar en las posiciones de vanguardia cada vez que salía a pista. En la segunda tanda marcaba el mejor segundo registro, en tanto que al momento de clasificar volvía a estar cuarto.
Para el sábado se correrían las series y Lucas formaría parte de la primera manga. Desde el inicio se posicionaba detrás del piloto que marcó entre viernes y sábado la pole, Juan Cruz Talamona, y lo siguió de cerca tratando el sobrepaso en diferentes sectores, pero finalmente cayó la bandera de cuadros y el volante sureño quedaba en el segundo lugar a poco más de 2 décimas.
La final se correría el domingo por la mañana y Yerobi lo haría desde el cajón 5 de largada. Al momento de ponerse el semáforo en verde, Lucas movía bien y se mantenía en su posición. La lucha era bastante cerrada por la punta entre los seis primeros. Con el correr de las vueltas el fueguino lograba superar a Talamona accediendo al cuarto lugar, posición que no abandonaría hasta finalizar la carrera conquistando un nuevo podio.
“Otra vez en el podio de 4 carreras fueron 3 asique más que contento. Hoy hicimos todo bien para ganar pero una falla a la mitad de la carrera no nos permitió pelear ese puesto que todos queremos. Sólo me queda agradecer al equipo ZP de Pablo y Mariano, Diego, el viejo Froncin y Nico, un excelente grupo humano. Asimismo a todos los que me dan una mano para seguir corriendo que son muchísimos”, comentó Lucas.
Por su parte, Garro en la Clase 2 fue con nuevo modelo y cambio de estructura ya que estuvo con un Ford Ka preparado en la ciudad de Olavarría, siendo Juan José Cassou el encargado de la motorización y el chasis en manos de Matías Sueiro, uno de los integrantes de la estructura del preparador.
Si bien eran grandes las expectativas de Lucas para esta fecha con un auto que prometía bastante y más tratándose de su última carrera con un posible alejamiento del automovilismo nacional a falta de presupuesto, esa unidad no las cubrió.
En los entrenamientos nunca pudo meterlo adelante, siempre fluctuó en posiciones que iban del 15 al 20. En clasificación terminaba consiguiendo el lugar 20 que lo dejaba complicado para avanzar en la serie. En la misma, y doblando con las puertas, lograba adelantar alguna posición, pero en esa refriega finalmente le caería un recargo que lo dejaba finalmente en la posición 9.
Para la final las cosas no mejoraron mucho en el rendimiento del fueguino que no funcionaba de buena manera. Como pudo logró mantenerse en los puestos de vanguardia para terminar en el undécimo lugar.
“Arrancamos esta fecha muy complicados con el presupuesto, asique no pudimos ir el jueves a girar y ver donde estábamos parados como para empezar a poner a punto el auto, con lo cual recién el viernes lo tiramos a pista y empezamos a tocar y modificar la puesta a punto y dejarlo lo mejor que se pueda. Peleamos mucho con la caja de dirección que era una hidráulica y nos complicó muchísimo. En lo que fue la serie, el auto seguía yendo mucho de trompa asique hicimos lo que pudimos. El sábado por la noche llegó otra caja de dirección, la cambiaron y para el domingo mejoró mucho la entrada de trompa, pero teníamos la puesta a punto de la otra caja y mucho no podíamos hacer, no teníamos como probar. Si bien entraba mejor, la cola del auto quedaba muy suelta con lo cual el ritmo del auto no era bueno. En las primeras vueltas íbamos rápido, pero después de unos giros se empezó a caer, ahí aproveché que varios se fueron pegaron entre si para mantenerme entre los de adelante”, analizó Lucas con más incertidumbre sobre su futuro que certezas.
El próximo compromiso de la categoría, octavo, será el 11 de septiembre en el autódromo entrerriano de Concordia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos