El Clausura está en marcha
Liga Ushuaiense: Actividad en Primera, Inferiores y Femenino – Futsal

El Clausura está en marcha

Finalmente las categorías superiores de la Liga Ushuaiense volvieron al ruedo tras la Copa Ushuaia en el marco del Torneo Clausura, con nuevos formatos de disputa e ilusiones que pretenden concretarse en los próximos meses. Los Andes se consagró campeón en la Sub 15 de las Divisiones Inferiores y el Femenino sigue confirmando un liderato sólido para Escuela Municipal “B”.
23/08/2016
Y

a es historia el título de Galicia y la vuelta a lo más alto del podio porque el Futsal AFA de la Liga Ushuaiense no descansa y ya ha puesto en marcha un nuevo certamen, el Torneo Clausura.
Tras la Copa Ushuaia varios son los clubes que buscarán la mejor ubicación en las respectivas zonas para encarar los playoffs en óptimas condiciones, con la mirada puesta en llegar a la cúspide.
Pero no será nada sencillo porque el primer fin de semana ha dejado en evidencia que todos se han reforzado y preparado de la mejor manera. Tal es el caso de Los Andes, que metió el batacazo del fin de semana al vencer a Fundación por 8-4 en la noche del sábado en Campolter, teniendo a su arquero como baluarte destacado, aprovechando la efectividad para vulnerar la valla contraria.
Los derrotados sufrieron en demasía la baja de “Nacho” Kunz, lesionado en la llave con Mercantil de la Copa Ushuaia, por lo que deberán adaptarse rápidamente si no quieren quedar relegados en una competencia donde un traspié puede ser determinante.
Por otro lado, en el resto de los encuentros, se destacaron las goleadas de Galicia (17-2 sobre Lago Escondido) y Camioneros (14-5 a Campolter), dos equipos que imperiosamente intentarán quedarse con el título del segundo semestre.
Párrafo aparte para lo que sucedió en Arturo Prat y Lasserre, con un cruce que estuvo repleto de amonestados, tiros libres sin barrera y expulsados, derivando en un triunfo muy importante para el “Fluor” tras terminar la primera mitad en desventaja.

Los Andes, el campeón

En las Divisiones Inferiores, la escuadra vidriera no pudo extender su impecable racha triunfal dentro de la Sub 15 e igualó 7-7 con Ferro, aunque se coronó definitivamente en lo más alto del segmento ya que con tres unidades en juego es imposible que lo alcancen.
Por su parte, la Sub 17 continúa con la ferviente incógnita sobre quién será el campeón, con CAEF y Andes del Sur mano a mano peleando por la corona. Cuando los de camiseta amarilla y verde recuperen su encuentro pueden pasar a la cima, por lo que los estudiantiles no pueden aflojar en lo más mínimo.
Cerrando el repaso nos queda hacer referencia al Femenino, donde Escuela Municipal B mantuvo su andar arrollador al dar cuenta de la versión A de las municipales, único conjunto que podía bajar a las punteras indiscutidas. De esta manera, se van derechito al campeonato.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos