Vuoto: “Todos debemos asumir la responsabilidad del cuidado de espacios públicos”
El intendente lamentó hechos vandálicos en nueva garita de colectivos

Vuoto: “Todos debemos asumir la responsabilidad del cuidado de espacios públicos”

El jefe comunal de Ushuaia, Walter Vuoto lamentó el hallazgo de hechos vandálicos –grafittis y pintadas- en el nuevo mobiliario urbano dispuesto para esperar el servicio de transporte público de pasajeros, frente al supermercado La Anónima del barrio Pipo, construida en vidrio y madera con calefacción e iluminación. “A todos los contribuyentes nos cuesta mucho poner los espacios públicos en valor. Es necesario que nos comprometamos como sociedad y cuidar lo que vamos consiguiendo” expresó Vuoto.
01/09/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto lamentó que desconocidos hayan realizado desmanes en la primer garita que se construye en el marco del plan de mejoras que comenzará a implementarse en la ciudad para los vecinos que esperan el transporte público de pasajeros. “Es necesario que nos comprometamos como sociedad, como comunidad, como ciudad, y cuidar lo que vamos consiguiendo, aquello que logramos con responsabilidad y sobre todo pensando en el otro” sostuvo.
La primera garita del nuevo plan de mobiliario urbano se encuentra ubicada en calle De la Estancia en el barrio Pipo, frente al supermercado La Anónima, y es parte de un desarrollo de Responsabilidad Social Empresaria que comenzó con dicho supermercado y continuará con otras empresas de la ciudad.
Se trata de modelos de vidrio y madera con calefacción en el piso e iluminación, diseñados y supervisados por la Municipalidad y construidos por comercios y empresas privadas, que reemplazarán las precarias paradas de colectivos que existen en los barrios de Ushuaia.
Lamentablemente, manos anónimas vandalizaron con graffitis su interior, aún antes de terminarse el entorno, la vereda y la dársena proyectada.
El objetivo desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública es que la nueva construcción, vidriada y protegida, permita esperar la llegada del transporte público de pasajeros en las mejores condiciones, al mismo tiempo que trata de resolverse la mejora definitiva del servicio en la ciudad con más y mejores unidades y con previsibilidad en las frecuencias.
El Intendente anunció que tras la finalización de la veda invernal “proyectamos trabajos intensivos para revalorizar los espacios públicos. A todos los contribuyentes nos cuesta mucho ponerlos en valor. Y en este caso tengo que destacar la colaboración de firmas de nuestra ciudad que aportan al entorno con Responsabilidad Social Empresaria”, destacó y advirtió que “trabajamos por una ciudad más confortable, más amigable, que pueda contenernos a todos. Por eso mismo, debemos asumir todos los vecinos y vecinas de la ciudad, de todas las edades, la responsabilidad del cuidado” señaló.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto