No se puede titubear
Liga Ushuaiense: Actividad para todas las categorías - Futsal

No se puede titubear

Nuevo fin de semana para la Liga Ushuaiense con todos sus torneos bajo techo en cancha, teniendo el triunfo de Fundación ante Camioneros y Galicia sobre Lasserre como lo mejor de la jornada. Los Andes, el campeón, cerró la Sub 15 perdiendo su invicto mientras que Andes del Sur se trepó a la cima de la Sub 17. Escuela Municipal “B” acaricia la corona del Femenino.
06/09/2016
D

espués del descanso llegó el momento de volver a poner al ruedo la pelota en la máxima categoría, con dos encuentros que se destacaron sobre el resto. En tanto tuvimos el cierre del Torneo Oficial en la Sub 15 y la penúltima fecha de la Sub 17 en las Divisiones Inferiores, mientras que el Femenino avizora en el horizonte las dos últimas jornadas competitivas de la temporada.

Primera: Puede ser para cualquiera

Ya con dos partidos disputados en cada una de las zonas que conforman este Torneo Clausura, no se pueden marcar diferencias claras porque tenemos varios equipos con potencial para meterse en los cuatro que acceden a los playoffs.
El sábado nos entregó el segundo triunfo de Los Andes, único líder de la Zona A, ante los metalúrgicos de la UOM por un ajustado 3-2, la goleada de Ferro sobre un Campolter que apunta a luchar por la permanencia y el gran espectáculo de Galicia y Lasserre, por la Zona B, con un cruce que se definió sobre la chicharra que marcaba el final del juego.
Los gallegos, que obtuvieron el triunfo, lograron un éxito vital para sus aspiraciones mientras que el “Fluor” vio escapar la posibilidad de pelear por el #1 del grupo que también tiene a Andes del Sur como protagonista luego de vencer a Lago Escondido.
El domingo todo se centraba en el clásico que tenía como escritores de la historia a Fundación, campeón del Apertura y liderado por Maxi Toro -volvía tras su paso por la selección del interior-, y a Camioneros -con las bajas de Padilla y Pérez, quienes están jugando el Federal B-.
Fue un partido cerrado, que tuvo en Martín Araya a la figura y a los comandados por Maidana tratando de manejar los tiempos al comienzo, cosa que luego fue revertida por los transportistas, aunque no ligaron nunca. Entre el palo y el arquero impidieron los tantos, que eran contraatacados por la efectividad metalúrgica. Al final fue 4-1.
Luego cerraron la fecha Mercantil ante Arturo Prat, con triunfo para los finalistas de la Copa Ushuaia por un 8-6 que los mantiene con puntaje ideal compartiendo la cima junto a Galicia.
Por su parte, en lo que respecta a la B, Mutual BTF sigue a paso firme con el invicto y se apunta como el fervoroso candidato a retornar hacia la máxima divisional del Futsal AFA.

Inferiores: Queda la última

Pasando a lo que nos regala el semillero masculino con la Sub 15 y la Sub 17, la Cancha 4 fue el epicentro en el que se disputaron la última y penúltima jornada, respectivamente. Los Andes ya era el campeón anticipado en Sub 15 por haber extendido su invicto a lo largo de todo el certamen, algo que no pudo ratificar este domingo, cuando AATEDYC lo venció dejando con un sabor amargo el cierre de la actuación vidriera.
En la Sub 17, Andes del Sur tenía la gran oportunidad de ubicarse en la cima de las posiciones al enfrentar a un débil combinado de Mercantil, ya que CAEF -su rival directo- debía cumplir su fecha libre. Cumpliendo con la lógica, los de camiseta verde y amarilla golearon 5-1 adjudicándose la posición de privilegio cuando quedan 3 puntos en disputa. Dependen de si mismos para coronarse.

Femenino: Al borde de los festejos

Quedan solamente 6 unidades en disputa para que se le ponga punto final al primer torneo del Femenino, que tiene a Escuela Municipal B como el dominador absoluto sin resignar encuentro alguno. Las persiguen sus colegas municipales “D”, a un partido de distancia, pero habiendo tropezado justamente con ellas.
De no mediar milagro, las dirigidas por Vigil-Luchini-Higueras se adueñarán de la corona en las mujeres.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos