Opinión

La verdadera la interna en la UCR fueguina

Este domingo los radicales irán a la urna a dirimir no tan solo el presidente del distrito fueguino, sino que también está en juego algo mucho más importante, se trata de dos modelos distanciados con impacto en la política nacional. La permanencia de la UCR dentro de Cambiemos o un paso hacia el massismo. La estrategia del caballo de Troya y lo que se viene.
23/09/2016
E

l ex intendente Federico Sciurano y la actual Legisladora provincial Liliana Martínez irán el próximo domingo a las urnas para dirimir quién dirigirá los destinos del centenario partido en el distrito fueguino. En estas internas se pone en juego algo más que importante  y que trasciende los límites del partido.
Federico Sciurano representa el radicalismo que no quiere a la UCR dentro de “Cambiemos”, mientras que la Legisladora Liliana Martínez mantiene una fuerte defensa a esa alianza que le permite al gobierno del PRO la gobernabilidad y al radicalismo ocupar carteras dentro del gobierno central.
No es una novedad que Sciurano está en contra de “Cambiemos”, durante su campaña electoral busco cobijarse bajo el ala del diputado Sergio Massa y tomar distancia del PRO de Macri.
Cuando el gobierno de la provincia de Rosana Bertone viró en su estrategia política, despojándose de todo vestigios del kirchnerismo y acercándose al gobierno de Cambiemos, Sciurano entendió que él debía buscar otro destino político.
Sus lazos con el diputado Sergio Massa y su vieja alianza con un sector del Mopof encabezado por el Legislador “Loli” Lofler y la senadora Mirian Boyadjian cobra vigor en su nuevo armado político, pero la imagen del Intendente Gustavo Melella que sobre vuela la interna radical, encendió las alarmas de propios y ajenos.
El hecho que Melella dejara la UCR desde su primer día como Intendente, redundó en el  retaceo el apoyo a Sciurano y  presento FORJA, dando un fuerte apoyo al “kirchnerismo” y sobre todo a Rosana Bertone para después tomar distancia de la gobernadora.
En ese esquema, Melella quiere estar distante de la UCR, pero mantener fuerte lazos dentro de ella y Rossi, juega ese papel de radical oficialista. De ahí que la alianza de Rossi con Sciurano en estas internas, ha despertado más de un recelo.
La oposición a este armado político entre Melella y Sciurano, lo encarna la Legisladora Liliana Martínez, una radical de pura cepa que entiende que el lugar de la UCR en estos momentos, debe ser dentro de “Cambiemos”, apostando a la gobernabilidad del país.
Martínez Allende sabe que se enfrenta tanto al aparato municipal riograndense como a “los aliados de turno” de ex Intendente Sciurano. La interna promete ser movilizadora. Por lo pronto los radicales marcharan a las urnas, allí lo espera, dos modelos.
(*)Presidente del Comité Ushuaia

Autor : Alejandro Daniel Vernet (*)
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    57%
    4 votos
  • No me interesó
    43%
    3 votos