Ejercicios militares en Malvinas

Bertone: “Esta noticia merece el rechazo unánime de toda la comunidad internacional”

La Gobernadora expresó su rechazo a la intención de Inglaterra de militarizar territorio que -por derecho- pertenece a la República Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego. “Es evidente la mala fe del Reino Unido, a pocos días de haber emitido un comunicado conjunto con nuestro país”, sostuvo la Mandataria provincial.
17/10/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone manifestó su enérgico repudio a la decisión del Reino Unido de llevar adelante ejercicios militares en aguas del Mar Argentino circundantes a las Islas Malvinas,  y acusó al Gobierno británico de actuar “de mala fe” a pocos días de haber firmado un comunicado conjunto con la Argentina.
En su condición de legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, Bertone expresó su rechazo a la intención del Imperio Británico de militarizar territorio que -por derecho- pertenece a la República Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego.
“Esta noticia merece el rechazo unánime de toda la comunidad internacional que reconoce nuestros derechos sobre las Islas y aboga por el diálogo y el mantenimiento de la paz” sostuvo la Mandataria fueguina.
Con el anuncio de llevar adelante maniobras militares en la zona de Malvinas “es evidente la mala fe del Reino Unido, a pocos días de haber emitido un comunicado conjunto con nuestro país” cuestionó Bertone.

“Un atropello del usurpador”

Por su parte el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, cuestionó la decisión del Reino Unido de llevar adelante ejercicios militares en el Mar Argentino.
El funcionario reconoció que “no no resulta novedosa” la noticia de que los británicos llevarán adelante en la zona de Malvinas ejercicios militares que incluyen pruebas de lanzamiento de misiles, pese a que el propio Gobierno del Reino Unido “firmó con nuestro país una manifestación conjunta días pasados, para intentar retomar el diálogo bilateral de buena fe y en el entendimiento de cooperar para el mantenimiento de la paz y seguridad internacional”.
López informó también que la gobernadora Rosana Bertone lo instruyó puntualmente “a comunicar de este acto ilegal y unilateral del Reino Unido a todos los países hermanos de la Patria Grande, que siempre han sido solidarios con los derechos argentinos sobre Malvinas, manifestando que este atropello del usurpador pone en riesgo la seguridad continental”.
“El Reino Unido viene realizando estas operaciones militares ilegales desde hace años en nuestras Islas Malvinas” criticó López, al tiempo que también expresó sus cuestionamientos “al Mundo que está a favor de la paz, pero no condena en debida manera este atropello a la declarada zona de paz establecida por las Naciones Unidas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos