Acto protocolar por el 195 aniversario de la Policía Federal Argentina
Se llevara a cabo este viernes en el gimnasio del colegio Don Bosco

Acto protocolar por el 195 aniversario de la Policía Federal Argentina

27/10/2016
E

l próximo viernes 28 de octubre se llevara a cabo el acto protocolar por el 195 aniversario de la Policía Federal Argentina, evento que se realizará en el gimnasio "Padre Giori" del colegio Don Bosco, en la intersección de la avenida Maipú y calle Don Bosco a las 11:30.
Es de destacar que es la primera vez la delegación Ushuaia, la subdelegación Rio Grande y el cuartel aeropuerto internacional Malvinas Argentinas festejarán juntos su aniversario institucional y será presidido por el comisario Carlos Alberto Cuesta, jefe de la Delegación Ushuaia encabezada.
La Policía Federal Argentina (PFA) es la principal fuerza de seguridad de la República Argentina. Fue creada el 24 de diciembre de 1943, mediante el Decreto número 17.750 sobre las bases de la antigua Policía de la Capital, que operó en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires desde 1880 hasta ese año y entro en funciones el 1 de enero de 1945.
Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación. Toda su organización, despliegue, procedimientos y servicios se cumplen de conformidad de las leyes y reglamentos que regulan su existencia, las que se dictan conforme el esquema jurídico legal que tiene la Constitución Nacional y las leyes de fondo de la Nación como único marco de referencia.

Av. Maipú & Gral. Juan Manuel Rosas, V9410 Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos