Podios capitalinos
APAP: Fecha 6 en Tolhuin - Automovilismo

Podios capitalinos

El autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin fue el epicentro donde se disputó una nueva fecha del automovilismo pista. Los capitalinos Lucas Garro, Mariano Nélson y “Chicho” Romero coparon el podio de la Clase 2, en tanto que Matías Cabrera hizo lo propio en la 2 Inyección.
01/11/2016
C

on 10 autos en la Clase 2 Inyección y 16 en la Clase 2, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista el pasado fin de semana realizó la sexta presentación de su calendario anual de competencia. Linda fecha donde se vieron caras nuevas en el asfalto del Autódromo Carlos Romero de la localidad mediterránea de Tolhuin. En la Clase 2 una de ellas fue Lucas Garro que tuvo la invitación de Emiliano Díaz para manejar su auto. Otro que hace rato que estaba abajo del Fiat y que dio el presente fue Carlos “Chicho” Romero a lo que se sumó la incorporación a la categoría de Jorge “Gato” Ivandic con el auto que era de Julio Sarmiento, que dejó un poco de lado su pasión por el rally y empezó a experimentar sobre asfalto.
El movimiento comenzaba por la mañana del sábado con la apertura del parque, ingreso de los autos de competición a la zona de boxes, etc. A las 11 empezaba el ruido con la primera tanda de entrenamiento, posteriormente se vendría una segunda manga de entrenamientos para que a las 14 se pusieran en marcha los cronómetros con la clasificación y terminar con la jornada.
Se hicieron dos grupos para el clasificatorio arrojando el listado final al capitalino mariano Nélson como el más rápido seguido de Lucas Garro, Mauro Bianco y Yanina Oller.
El domingo vendrían las series a ocho vueltas y las posteriores finales. En la primera manga, Nélson largaba y mantenía la punta seguido por Lautaro Saavedra y Matías Saldivia. El capitalino tuvo capturada la pole a lo largo de casi toda la tanda, pero sobre el final Saldivia lograba arrebatarle ese lugar para terminar ganando. Lo acompañaron en las posiciones de vanguardia: Nélson, Saavedra, Juan Manuel Visic, el “Gato” Ivandic, Dante Sotelo, Walter Oller y Oscar Di Gennaro.
Para la segunda serie Garro, Oller, Adrián Fernandino, Chicho Romero, Juanma Izarra, Fabián Contreras, el líder del campeonato Tomas Ibañez serían los protagonistas de esta manga que en lo previo invitaba a disfrutar.
Al momento de largar, Garro se mantenía como líder seguido bien de cerca por Oller y Fernandino. Esta situación se dio a lo largo de casi toda la manga. Si bien Garro lograba una luz con sus perseguidores, la lucha no estaba cerrada. Por su parte, Fernandino buscó por todos lados avanzar al segundo lugar, pero Oller supo cuidar su posición.
Finalmente Garro ganaba la serie, y por ser la más rápida, se adjudicaba el primer cajón de la grilla de largada para la final. Lo acompañarían en esa cruzada, Saldivia, Oller y Fernandino en las dos primeras filas.
Así se iniciaba esta sexta final donde Garro al largar se mantenía como líder con un Saldivia que quería esa posición y se lo hizo saber a lo largo de los primeros giros. Tras ellos; Oller, Nelson, Fernandino, Savedra y Romero no se daban tregua para acceder al podio provisional.
Promediando las vueltas, Oller tenía un fuera de pista y quedaba fuera de la conversación. Posterior al incidente entraba el Auto de Seguridad. Al relanzar la competencia, Saldivia le ganaba la posición a Garro y se posicionaba primero. Ya sobre el final de los giros, volvía a entrar el AS y en el relanzamiento Garro le devolvía la gentileza durmiéndolo a Saldivia que volvía a quedar segundo en la fila. Posteriormente el riograndense rompía el motor quedando con las manos vacías e instantes después entraría por tercera vez el AS y encolumnados tras el se terminaría la carrera decretando el triunfo de Garro, segundo quedaba Nélson y tercero Romero. En tanto que Tomás Ibañez finalizó sexto y sigue siendo el líder del certamen.

La técnica dio al ganador

En o que respecta al al Clase 2 Inyección, la pole en la clasificación del sábado la hacía el actual puntero del certamen, Nicolás Rega, mostrando una amplia superioridad en los cronómetros aventajando por más de medio segundo a sus perseguidores que fueron Ezequiel Aimeta y Emilio Pavlov.
El domingo vendría la serie que se correría a ocho vueltas. Rega tenía un misil inalcanzable para el resto de los competidores: Aimeta, Arrieta, Pavlov y Lisandro Ruiz hacían lo imposible para que el líder no se escape, pero era imposible darle alcance. Rega consiguió hacer una luz de casi un segundo por vuelta para terminar con más de siete a su favor por sobre Aimeta y Arrieta que lo secundaron.
En la final las cosas no variaron con respecto a Rega, agarraba la punta y desaparecía para el resto de los competidores. Tras él Mauro Arrieta, Emilio Pavlov y Ezequiel Aimetta no se daban tregua. Pavlov lograba superar a Arrieta y avanzar al segundo lugar. Poco pasó hasta que Aimeta hiciera lo propio y desplazara a Arrieta al cuarto lugar. Desde atrás venía muy bien Matías Cabrera que se sumaba a este trencito. Esta lucha que se venía sucediendo en busca de avanzar en el clasificador, le dieron un plus a Pavlov que aprovechaba y se distanciaba en el segundo lugar. Posteriormente rompía el embrague y no llegaba a ver la bandera de cuadros.
Finalmente ganaba Rega seguido por Cabrera y Arrieta, pero esa supremacía que mostró Rega a lo largo de la carrera sería empañada dado que no lograba superar la revisación técnica que lo terminó desclasificando. Con ello el ganador real era Cabrera y lo acompañaron en el podio Arrieta y Aimeta.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos