Bautismo para el Provincial
Liga Ushuaiense en conjunto con Liga Oficial de Fútbol RG - Futsal

Bautismo para el Provincial

Por primera vez en la historia del deporte salonista que se rige bajo las reglas de AFA se llevó a cabo el Torneo Provincial de Inferiores con presencia de clubes de Ushuaia y Rio Grande, sumando a los seleccionados de Primera de ambas ciudades. Defensores y Sportivo levantaron la Copa.
01/11/2016
A

fortunadamente para el desarrollo del Futsal AFA en el confín más austral del mundo y a diferencia de lo que sucede con su homónimo Federado donde hace tiempo no se llevan a cabo los provinciales, el pasado fin de semana se puso en marcha por primera vez el Torneo Provincial de Fútbol de Salón uniendo a equipos del norte y el sur de la isla de acuerdo a sus méritos deportivos por iniciativa de sus dirigentes.
Con una catarata intensa de partidos que tuvo como cierre la disputa de los clásicos entre los seleccionados de Primera División de ambas ciudades, la actividad se pudo disfrutar en su máximo esplendor sin ningún hecho que lamentar y con los mejores baluartes futuros de la provincia mostrando sus habilidades sobre la pista del “Cochocho” Vargas.

La primera vez de Ushuaia

Después de haber sido superado en todos los compromisos anteriores, tanto de clubes como a nivel selección en el ámbito oficial, el bautismo para la capital provincial en enfrentamientos AFA llegó frente a su clásico coterráneo. Fue el viernes 28, un día que quedará en la historia, donde los dirigidos por Luciano Montiel hicieron prevalecer sus armas y superaron 3-2 a los riograndenses, ofuscados con el arbitraje por una polémica jugada que terminó en gol en contra de su arquero “Coki” Chávez.
A pesar del traspié, los súbditos de Pablo Cobián se repusieron en los cruces posteriores y dejaron en claro su supremacía con un 7-0 y 3-1 como resultados finales.

Los títulos se fueron para Grande

Abriendo la actividad del domingo en el reducto ushuaiense se vieron las caras los equipos que pugnaban por la tercera colocación en las posiciones finales, privilegio que recayó en Los Andes de Ushuaia tras superar a Ferro de la misma ciudad (Sub 15) y en Estrella Austral de Rio Grande, que dio cuenta en un reñido cruce del CAEF (Sub 17).
Acto seguido llegaban las finales con Defensores y Estrella Austral batiéndose a duelo por el trono en el segmento menor y, gracias a un comienzo arrollador y efectivo, los de naranja pudieron manejar el resto del compromiso con categoría para festejar ante el mejor conjunto de la fase clasificatoria.
Ya pasando a la Sub 17, la expulsión tempranera de Gustavo Grismado en el conjunto ushuaiense fue clave para sentenciar el rumbo del partido que no tuvo mayores equivalencias a partir de allí. Sportivo movió la pelota y jugó con el poco recambio de los campeones locales para terminar goleando con tres anotaciones cuando Andes del Sur fue a buscar el recorte de la desventaja por intermedio del arquero-jugador.
Sin dudas un balance más que positivo y que ya nos deja esperando con ansias lo que será la 2º edición del certamen a desarrollarse en Rio Grande el año entrante.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos