Reunión Vuoto-Bertone: “Ganó la política del diálogo”
Declaraciones del secretario de Gobierno municipal

Reunión Vuoto-Bertone: “Ganó la política del diálogo”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, calificó como “muy importante” la reunión mantenida el miércoles pasado por la Provincia, representada por la gobernadora Rosana Bertone, y la Ciudad en la figura de su intendente Walter Vuoto, y planteó que “fue una reunión prolongada en la que se avanzó en todos los temas que hacen a la problemática de nuestra ciudad”.
02/12/2016
E

l funcionario detalló que en los días previos hubo una reunión en la que participaron el ministro de Economía provincial, José Labroca; el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo; el subsecretario del área, Darío Garribia; y el propio Becerra. En esa oportunidad se abordó el tema de la deuda y se plantearon también las diferencias y las coincidencias.
“El Gobierno tiene una visión sobre la deuda y el Municipio tiene otra visión y lo que se acordó fue sobre los puntos en los que había coincidencias y seguimos trabajando para encontrar coincidencias en lo que todavía tenemos diferencias”, dijo Becerra en diálogo con Radio Nacional.
Entre los acuerdos se consiguió el cobro de saldos de coparticipación definitivos. “Los 36 millones son la liquidación de los definitivos de algunos meses”, expresó, y valoró que “hay un canal de diálogo y estamos convencidos que vamos a llegar a un buen acuerdo que deberá ser avalado por la Gobernadora y por el Intendente y seguiremos marchando. El 60% de los 36 millones serán abonados en concepto de Fondo de la Soja y deberá destinarse a obra pública, y el resto se cancelará en efectivo”.
“Lo más importante es lo que ocurrió ayer (por el miércoles), destrabar este dinero necesario para el Municipio y poner en marcha todas las acciones. Encontramos coincidencias de cronograma semanal de envío de coparticipación y acordamos con el ministro Labroca en la reunión previa y esto fue  avalado luego por la gobernadora y regularizamos en parte los definitivos. Ganó la política del diálogo y ganaron los vecinos y esto es muy valorable”, expresó Becerra.
Finalmente, Becerra confimó que hoy mantendrá una reunión con el secretario de Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani, en la que también participarán el secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Christian Hervias; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández; para hablar sobre la habilitación de las canteras e impulsar fuertemente la finalización de la obra del matadero municipal.

El Municipio firmará un convenio con Gendarmería

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, mantuvo ayer un encuentro con el jefe del Escuadrón N° 44 de Gendarmería Nacional, comandante principal Héctor Ángel Molinero, y con el sargento Antonio Ortiz.
Becerra informó que “la idea es firmar un convenio con el Municipio para que la Gendarmería nos acompañe en los operativos de control de Tránsito”, y agregó que “es muy importante su presencia y vamos a estudiar el tema”.
“La verdad que para el Municipio sería importante y ellos quieren acompañar el trabajo que realizamos”, dijo, en tanto indicó que “seguramente vamos a evaluar el convenio y en los próximos días lo estaremos firmando”.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos