Por rechazo de ABA a acuerdo salarial

Paro nacional bancario para el jueves

La medida sería ratificada hoy durante la sesión del Consejo Directivo y el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria que se realizará en Buenos Aires. Se dispondrá también otro paro, pero de 48 horas, para la semana siguiente.
12/12/2016
E

l gremio bancario resolverá hoy un paro nacional de 24 horas para este jueves para reclamar por la negativa de la Asociación de Bancos de la Argentina a firmar el acuerdo salarial que había sido alcanzado el 23 de noviembre con los bancos públicos y privados de capital nacional.
A mediados de la semana pasada, la entidad que nuclea a los bancos de capital internacional con operaciones en el país ofreció un bono especial no remunerativo pagadero antes del próximo 31 de diciembre, propuesta que no satisfizo las expectativas del sindicado, ya que resulta menos beneficiosa que la que se había acordado con las otras cámaras del sector.
La postura de la ABA derivó en que desde la conducción nacional de la bancaria se anunciara el paro nacional para el jueves, medida que sería ratificada hoy por el plenario de secretario generales de la entidad sindical.
Desde el gremio señalaron que la medida de fuerza "no es inevitable", ya que sólo depende de que tanto el Gobierno como la banca internacional respeten el acuerdo que el gremio firmó con el 80 por ciento de las entidades financieras.
En el encuentro de hoy, también se dará mandato al Consejo Directivo de la Bancaria para que, en caso de que siga la negativa de ABA a firmar el acuerdo, disponga para la próxima semana otro paro, pero por 48 horas.
El lunes y martes de la semana pasada, los trabajadores de los bancos adheridos a ABA habían realizado asambleas sin atención al público durante las últimas tres horas, que en el caso puntual de Tierra del Fuego había afectado al HSBC; Francés y Santander.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos