Cuestionamientos de la presidenta, Margarita Gallardo

Directores por la Unión de Gremios no dan quorum en reuniones de la obra social fueguina

17/01/2017
L

a presidenta de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), Margarita Gallardo, cuestionó la decisión de los representantes de los Activos (Aníbal Torres) y los Pasivos (Gustavo Caicheo) en la obra social -pertenecientes a la Unión de Gremios-, de no dar quorum e impedir la realización de las reuniones que tienen por objeto poner en marcha el nuevo estamento asistencial tras el desdoblamiento del IPAUSS.
En declaraciones al programa Capicúa de FM del Sur la funcionaria, quien fue designada por la gobernadora Rosana Bertone, recordó que “cuando empezamos como obra social con un sinnúmero de cuestiones administrativas y presupuestarias por hacer, los directores pidieron una reunión”, a la que no asistieron tras aducir que debían ser convocados con tres días de anticipación, ante lo cual Gallardo explicó que “la ley me permite, en virtud de la urgencia de los temas a tratar la posibilidad, de no contemplar los tres días”.
Gallardo agregó que en esa oportunidad “nos presentamos en la reunión pero ellos no concurrieron. Había que cargar el presupuesto para habilitar las partidas para las prestaciones sanitarias a nuestros afiliados pero no se pudo hacer porque no hubo quorum”.
Tras la primera convocatoria le siguieron otras tres y en todos los casos se repitió la ausencia de los integrantes de la Unión de Gremios.  
“A los electos solo les interesa la chicana permanente”, lamentó Gallardo, y sostuvo que más allá de la actitud de los directores “las prestaciones están garantizadas”. Y afirmó que “si los electos quieren vivir encapsulados en el tiempo yo no soy responsable, ni los voté”.
En otro orden, la titular de la OSPTF observó que “los gremios hablan de vaciamiento de la farmacia, pero ellos fueron los que estuvieron en el Directorio del IPAUSS durante años, por ejemplo el SUTEF”, en tanto apuntó que “nosotros queremos revitalizar nuestra farmacia y también permitir que los afiliados tengan acceso a otras farmacias convenidas para comprar su medicación de alta rotación”.  
Finalmente, Gallardo aseveró que “quiero brindar un servicio eficiente y de calidad a los afiliados, ése fue el pedido que me hizo la gobernadora. Va a llevar un tiempo pero en 45 ó 60 días tenemos que dar vuelta esta obra social”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos