Detuvieron a un prófugo en la causa
Secuestro de cocaína y LSD

Detuvieron a un prófugo en la causa

18/01/2017
E

fectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la provincia lograron detener este martes por la tarde a un joven de 19 años que se encontraba prófugo de la justicia que había ordenado días pasados su captura en relación a una causa por tráfico y venta de drogas.
Conforme a un oficio de la Justicia Federal se procedió a la detención de Lucio Guillermo Militello de 19 años domiciliado en una vivienda del barrio 2 Banderas.
El sujeto en cuestión fue demorado en cercanías de la vivienda en la que residía alrededor de las 17 de este martes. Dicho individuo fue aprehendido en carácter de comunicado a disposición del Juzgado Federal Ushuaia.
El fiscal federal Juan Soria contó que “se hizo un allanamiento derivado de la otra causa de estas personas que fueron detenidas con cocaína. Al buscar elementos relacionados con esa causa nos encontramos con otro tipo de drogas que es la que se usa ahora en fiestas electrónicas”.
El fiscal confirmó en Aire Libre FM que no se encontraba en la causa que las personas detenidas organizaran algún tipo de evento donde se distribuyera el LSD: “igual faltan pericias en los celulares, las computadoras y otros elementos que nos van a dar la pauta de cómo era el movimiento de estas personas”.
El fiscal sinceró que el hallazgo de la droga “fue una sorpresa, buscábamos elementos relacionados con la cocaína y la venta de esa sustancia que es la que se transportó”.
Consultado sobre los antecedentes de las personas detenidas, Soria negó tener conocimiento sobre esto y agregó que las mismas están en libertad: “no tienen condenas ni requerimientos judiciales pendientes”.
El fiscal explicó que llegaron debido al estado de sospecha que genera las primeras personas detenidas para avanzar sobre el domicilio, “porque ahí se pueden hallar elementos relacionados con ese tráfico, con ese transporte de sustancias”.
El domicilio fue registrado por una de las detenidas, “fuimos a buscar elementos relacionados con la cocaína, no con este tipo de sustancias de LSD” remarcó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos