Autos en venta exhibidos en un espacio público fueron notificados para su retiro
Operativo de control - Vehículos abandonados en la vía pública

Autos en venta exhibidos en un espacio público fueron notificados para su retiro

Las áreas de Tránsito y Transporte de Ushuaia colocaron obleas adhesivas de notificación en gran cantidad de vehículos con carteles de venta, estacionados para su exhibición en el espacio público detrás de la pista de patinaje municipal. La infracción, que establece el retiro por parte de los propietarios en el plazo de 48 horas, se enmarca en la ordenanza 5122 referida a la identificación, el retiro y disposición de vehículos en estado de deterioro, abandono o inmovilidad en la vía pública.
09/02/2017
P

ersonal municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno de Ushuaia, a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte, procedió a la colocación de la oblea adhesiva de notificación y la elaboración de actas de infracción en el marco de la ordenanza Nº 5122, en gran cantidad de vehículos con carteles de venta estacionados en el espacio público ubicado detrás de la pista de patinaje ‘Tachuela’ Oyarzún.
Durante uno de los habituales operativos de control para el ordenamiento del tránsito en la ciudad, y para dar cumplimiento a las ordenanzas viales, los trabajadores notificaron sobre los alcances de la normativa, informando a los propietarios de los vehículos sobre la necesidad de retirarlos del lugar en un plazo perentorio ya que, vencido el mismo, se procederá al incautamiento.
En septiembre de 2016, EDFM había advertido la situación registrada en ese espacio público, que a diario permanece ocupado por gran cantidad de autos con carteles de venta en aparente exhibición. En tanto a partir de la notificación a los propietarios de los vehículos de acuerdo a la ordenanza 5122, los mismos deberán removerlos del sector  porque se encuentran inmovilizados en un espacio de uso común para toda la comunidad, que no está destinado para tal fin.

Régimen de identificación, retiro y tratamiento de vehículos abandonados en la vía pública

Cabe recordar que la norma, vigente desde octubre pasado, refiere a vehículos automotores y sus partes, que sean trasladados a depósitos municipales a causa de infracciones de tránsito y demás faltas; así como aquellos que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro, abandono o inmovilidad, como es el caso de los vehículos estacionados en el espacio ubicado detrás de la pista de patinaje.
En ese marco, el Ejecutivo lleva adelante un sistema de notificaciones para agotar las instancias de identificación, reclamo y retiro del material encontrado. La primera intimación consistirá en un cartel de aviso pegado en una zona visible del vehículo, para que el propietario o quien se considere con derecho al automotor lo retire de la vía pública en el plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de removerlo e ingresarlo a un depósito municipal aplicándole los gastos de remoción, depósito y conservación, además de la multa que corresponda. Por cada día que pase el vehículo en la vía pública luego de la intimación se impondrá una multa de 150 UFAs.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos