Municipio y gremios siguen negociando la pauta salarial
El Ejecutivo hizo un nuevo ofrecimiento

Municipio y gremios siguen negociando la pauta salarial

13/03/2017
C

ontinúan llevándose adelante las reuniones entre el Ejecutivo municipal de Ushuaia y los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo salarial. En función de ello el viernes pasado se realizó un nuevo encuentro, y en ese marco se acordó una nueva reunión para hoy. Tal como en los encuentros anteriores participaron las entidades ASEOM, ATE, Músicos, SOEM, SPJ, UPCN y No Agremiados. Por la Municipalidad estuvieron el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo; el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica, Mauricio Neubauer; y el subsecretario de Coordinación de Gestión, Camilo Gómez.
En el encuentro del viernes el Municipio efectuó un nuevo ofrecimiento a las entidades sindicales consistente en un 12% de incremento salarial en el mes de marzo, más un 6% en julio, lo que totaliza un acumulado del 18,7% de aumento para los empleados municipales. Las entidades gremiales que participaron de la reunión, solicitaron un cuarto intermedio hasta el lunes a las 12 horas para poder consultar con los trabajadores la propuesta del Ejecutivo municipal y luego dar una respuesta.
El jefe de Gabinete, Oscar Souto, manifestó que “esta es la mejor propuesta que podemos efectuar a los gremios y nos implica un esfuerzo importante teniendo en cuenta el cuidado de los recursos municipales. Entendemos que no es el ideal por la situación económica del país y el proceso inflacionario que se vive, pero nosotros tenemos que maximizar los fondos porque hay que solucionar los problemas de toda la comunidad”.
Agregó que “para llegar a este porcentaje el Municipio hacemos una esfuerzo enorme y consideramos que es lo mejor que le podemos ofrecer actualmente a los trabajadores. Además, asumimos el compromiso de sentarnos en mayo a tratar las asignaciones familiares, la paritaria también estará funcionando en ese mes y luego, si es necesario, nos volveremos a sentar en junio”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos