El operativo invierno le costará al Municipio más de 54 millones de pesos
Las licitaciones ya están en marcha

El operativo invierno le costará al Municipio más de 54 millones de pesos

De acuerdo a la exposición de la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, en reunión con los concejales, el mantenimiento de calles durante este invierno demandará “54 millones de pesos más el monto que cuesten las motoniveladoras, camiones y 5 retroexcavadoras que faltan”, dijo, dentro del paquete de licitaciones que ya están en marcha; que incluyen “la adquisición de 4 mil toneladas de sal, que ya fueron adquiridas por un total de $16 millones”, detalló. La funcionaria informó además sobre la ejecución de las principales obras de infraestructura, y adelantó que se trabaja en un plan integral de pavimentación para la próxima temporada.
27/04/2017
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, brindó detalles sobre la ejecución y planificación de obras públicas en la ciudad, en reunión de la comisión de Hacienda dentro del Concejo Deliberante.
Consultada por los concejales, Muñiz Siccardi adelantó que el operativo invierno le costará al Municipio “54 millones de pesos más el monto que cuesten las motoniveladoras, camiones y 5 retroexcavadoras que faltan”, dentro del paquete de licitaciones que ya están en marcha; que incluyen “la adquisición de 4 mil toneladas de sal, que ya fueron adquiridas por un total de $16 millones”, detalló.
El operativo invierno contemplará también la contratación de los servicios de 13 camiones aptos para la instalación de palas barrenieve; 4 equipos tipo cargadora frontal con operario para tareas de carga y acopio; 5 camiones con chofer para el traslado de material; 6 camiones con chofer para el mantenimiento de las calles; 15 equipos tipo retroexcavadora con operario y 6 motoniveladoras.

Avenida Perito Moreno: prevén completar el 15% antes de la veda invernal

Acompañada por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública se refirió también a las principales obras de infraestructura vial que se llevan adelante en la ciudad: pavimentación de Gobernador Paz, Perón; reconstrucción y ampliación de avenida Perito Moreno. Sobre esta última arteria, Muñiz Siccardi confirmó que “ya se han hormigonado 140 metros lineales de los 1400 totales previstos en la obra; es decir un 10 por ciento. Y prevemos que antes de la veda invernal habremos avanzando hasta el 15 por ciento” destacó.
La funcionaria municipal valoró que “tenemos una buena interacción con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS) y la Dirección Provincial de Energía (DPE) para trabajar en esa zona, coordinando los trabajos para evitar intervenciones una vez ejecutada la pavimentación”, aunque “creemos que el acompañamiento de la DPE, con luminaria, debería ser mayor en todas las obras que realiza el Municipio”, evaluó.

Proyectan un plan integral de pavimentación para la próxima temporada

En el caso del bacheo, Muñiz Siccardi indicó que la tarea se realiza por administración municipal, utilizando los recursos del fondo de mantenimiento vial. “Actuamos ya en Hipólito Yrigoyen, Fuegia Basket, Maipú, Solís y tantas otras calles, a medida que vemos que resulta necesario y en función de la disposición de recursos”, explicó, para lo cual se compraron 100 toneladas de asfalto caliente a Dos Arroyos por aproximadamente $380 mil y 20 toneladas a Canga, por alrededor de $70 mil, de acuerdo al detalle aportado por la funcionaria.
Previendo mayor organización en cuanto a la asignación de recursos y en beneficio de los frentistas,  la Secretaria de Planificación e Inversión Pública adelantó que desde el área “estamos trabajando en la elaboración de un plan de pavimentación integral para la próxima temporada, que daremos a conocer a los concejales y a toda la comunidad”, comprometió.

Romano lamentó la ausencia del secretario de Economía, Lucas Gallo

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) se refirió a la reunión de comisión de Hacienda, que convocó a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y aclaró que el secretario de Economía del Municipio, Lucas Gallo, también fue invitado pero no asistió. “Es una lástima que el secretario Gallo no haya asistido ni avisado que no iba a venir, porque la cuestión presupuestaria quedó sin ser clarificada en la reunión”, evaluó.
Romano aseguró que “resulta muy importante contar con la información de los recursos que se recaudan y saber cómo se gastan no sólo en el fondo vial, sino también con el fondo de salud, por lo que hubiese sido importante que el responsable del área de Economía pueda clarificar todas estas cuestiones. En lo personal tampoco pude contar con el esquema económico financiero”, lamentó.
No obstante ello, “fue una reunión interesante y pudimos obtener bastante información sobre la Planificación e Inversión Pública en la ciudad, aunque también quedaron cosas pendientes, sobre todo en lo relacionado al presupuesto que es fundamental en todo lo que tiene que ver con obra pública”, dijo Romano.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos