Bertotto promueve un plan integral para dar solución definitiva a la problemática vial
Ordenamiento del tránsito y prevención de accidentes

Bertotto promueve un plan integral para dar solución definitiva a la problemática vial

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, volverá a exigir al Municipio que se exprese respecto al plan de recuperación vial que debería estar en marcha en la ciudad, promovido por el edil desde su banca en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Reiteró el pedido de “retirar de inmediato los lomos de burro del tipo mesetas que están mal dimensionados y generan obstrucción al tránsito, porque no se pueden respetar las velocidades mínimas”, y también insistió al Municipio con el pedido de la puesta en marcha del proyecto ‘Alcohol Cero’, dado que “no se ha tenido respuestas al momento y los accidentes graves los fines de semana van en aumento”, argumentó.
05/06/2017
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO),  impulsa un plan para abordar de forma integral la situación del tránsito y la problemática vial de la ciudad, mediante distintos proyectos que buscan solucionar el caos vehicular en la ciudad, y promover la prevención de accidentes de tránsito.
Entre los proyectos presentados, ordenanzas, resoluciones aprobadas y temas que se encuentran trabajando en comisión, Bertotto destacó el pedido de establecer carriles rápidos de circulación para el transporte público de pasajeros y los servicios de emergencias. Además recordó la solicitud para quitar de manera progresiva los lomos de burro en las arterias principales de la ciudad, aconsejando establecer un sistema de radarización y monitoreo de vehículos para evitar que los conductores sobrepasen las velocidades permitidas en la ciudad.
Bertotto reiteró el pedido de “retirar de inmediato los lomos de burro del tipo mesetas que están mal dimensionados y generan obstrucción al tránsito, porque no se pueden respetar las velocidades mínimas”, y también insistió al Municipio con el pedido de la puesta en marcha del proyecto ‘Alcohol Cero’, dado que “no se ha tenido respuestas al momento y los accidentes graves los fines de semana van en aumento”, argumentó.
Por otro lado, se encuentra pendiente de respuesta el plan de ordenamiento de la Avenida Perito Moreno respecto al tránsito de vehículos de gran porte como camiones, y de la carga y descarga de los mismos dentro del ejido urbano. “Muchos vehículos se siguen incorporando a la ciudad, y las calles no están adaptadas. Un ejemplo es en Gobernador Deloqui y Gobernador Paz, por donde pasa el transporte público de pasajeros empeorando la situación vial en la zona céntrica”, observó el edil del PRO, y también destacó “lo difícil que es transitar por la calle Magallanes en horarios pico”.
En tal sentido, Bertotto sostuvo que “es necesario que el Municipio comience a establecer un plan de acción vial integral de forma urgente, dando respuesta a la cantidad de baches, calles cortadas y desincronización de semáforos que entorpecen aún más el flujo vehicular y provocan caos en el tránsito, como así también la cantidad de lomos de burro y reductores de velocidad sin señalización, ni criterio específico de medidas y lugares donde se los dispone”.
Para ello, “le pedí al Municipio que informe cuál es el porcentaje de degradación de calles pavimentadas de Ushuaia, cuáles son las acciones correctivas que plantean y cuál es el costo parcial y total de las acciones que piensan llevar a cabo”, y agregó que “también es necesario saber cuál es el plan de prioridades como así también la cantidad de calles no pavimentadas al momento y cuál sería el costo total de esa inversión”, finalizó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos