a jueza penal de Ushuaia María Cristina Barrionuevo ordenó la realización de una prueba genética para comparar muestras tomadas del volante del auto que el domingo 4 atropelló a tres personas luego de eludir un control de tránsito, con el ADN de Víctor Ojeda, de 28 años, sindicato como el conductor del vehículo y único detenido que tiene el caso.
Si bien ya existen en el expediente otros elementos probatorios para demostrar que Ojeda manejaba el Chevrolet Celta rojo protagonista del incidente (por ejemplo, varios testimonios) Barrionuevo quiere certificar esa circunstancia a través del análisis científico.
Además, la jueza dispuso que se lleve a cabo una pericia mecánica sobre el coche, de manera de reconstruir los puntos más salientes de su trayectoria, desde que se desvió de la avenida Maipú para evitar el operativo de tránsito, hasta que impactó contra las personas que salían del local bailable Esperanto, luego de recorrer dos cuadras a contramano y a gran velocidad por la calle Antártida Argentina.
Fuentes judiciales informaron que la magistrada también le tomó declaración testimonial a una decena de personas que presenciaron el hecho porque acababan de salir de Esperanto.
Sin embargo, todavía se aguarda la declaración de las tres víctimas del episodio, que seguían internadas en el Hospital Regional Ushuaia con heridas de gravedad, aunque sin compromiso de vida.
Por su parte, Barrionuevo tampoco citó hasta el momento a Sergio Gustavo Bailone, de 41 años, el hombre que según se presume iba en el auto como acompañante de Ojeda.
El fiscal Fernando Ballester Bidau ya consideró que por esa circunstancia no se le puede imputar ningún delito y que debería ser llamado como testigo, pero la jueza aún no tomó una determinación sobre este aspecto del caso.
Bailone fue detenido poco después del incidente porque se encontraba en estado de ebriedad (igual que Ojeda) aunque luego recuperó la libertad.