Yerobi y Battini, en el Coliseo porteño
Automovilismo ALMA

Yerobi y Battini, en el Coliseo porteño

Este fin de semana, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, se estará disputando la 5ª fecha de los campeonatos que organiza ALMA. Carrera especial ya que será con piloto invitado. Los representantes fueguinos, Lucas Yerobi y Elias Battini, tienen confirmadas sus butacas para el compromiso dentro de la Clase 2.
23/06/2017
L

a Asociación Libres Mil Agrupados- Nueva Generación - ALMA, a lo largo del fin de semana pondrá en juego la 5ª fecha de sus campeonatos anuales en las diferentes categorías que proporciona. Dentro de la Clase 2, estarán los pilotos fueguinos Lucas Yerobi y Elias Battini en sendos Fiat Uno.
Esta es una competencia atípica que organiza la categoría y es la segunda que realiza en lo que va del año. El escenario que utilizará será el Coliseo porteño Oscar y Juan Gálvez con actividades que comenzarán mañana y cerraran el domingo.
En lo que respecta a Yerobi, nuevamente será el invitado de Damián Galliano y tendrá mucho pesos sobre sus hombros ya que el piloto norteño está 5º en el campeonato y esta fecha será crucial para poder ascender en la tabla de posiciones, ya que si bien el puntero de la misma se escapó bastante, de Galliano a Hernán Staffa que está segundo, sólo hay 9.5 puntos...va a estar picante el tema y más si se tiene en cuenta que habrá 32 autos en línea de largada.
Con respecta a Battini, quien debutó en la Clase 2 de A.L.M.A. en Concepción del Uruguay y es piloto estable del segmento, confirmó a Darío García, protagonista en la Clase 1 del Turismo Pista, como invitado para este “Gran Prix”.
Esta no es solamente una fecha diferente para ALMA ya que a este segmento se suman muchos pilotos de renombre que provienen de otras categorías y engrandecen el espectáculo. Así como Yerobi que fue Campeón en el Turismo Pista Clase 3, también estará otro Campeón como Horacio “Pitu” Evolo que lo fue en la Clase 2, sumándose a estos; Nicolás Posco, Juan Cruz Talamona, Pablo Minardi, Marcos D´agostino y Jonathan Baldinelli, entre otros.
La actividad de lleno comenzará mañana con dos tandas de entrenamientos de 10 minutos de pilotos titulares o invitados indistintamente y posteriormente se realizará la clasificación general para ambas finales. El domingo a las 11 y a las 14,30 se correrán las dos carreras en el Circuito N°6 a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos, primero los invitados y después los titulares. Se hará acreedor al premio ganador quien acumule la mayor cantidad de puntos en la suma de las dos mangas.
Nombres importantes y caras conocidas que seguro brindarán un gran espectáculo en el trazado porteño.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos